¿Un Ferrari 458 Speciale blindado? ¡A tu servicio!

Ferrari 458 Speziale blindado
- Actualizado:

Puede que no necesites ese extra, pero seguro que lo quieres... 

Cuando hablamos de coches blindados quizá no pienses en Ferrari, sino más bien en grandes y pesados vehículos militares o lujosas berlinas alemanas con un presidente a bordo. Pero es probable que un Ferrari 458 Speciale blindado sea lo último que se te venga a la cabeza…

No te pierdas: Los mejores coches blindados de los presidentes

Pero existe. Es real y con suficiente protección como para resistir el ataque de un .44 Magnum. Detrás de este trabajo esta la empresa AddArmor, con sede en Los Ángeles, que despliega el blindaje más ligero del mundo para los niveles de protección B4.

Y es que el blindaje de este Ferrari 458 Speciale agrega solo 70 kg extra a su peso; porque nadie quiere un superdeportivo pesado, ¿no? Para lograrlo, AddArmor combina todo eso con las opciones de fibra de carbono de fábrica, así como un sistema de escape Capristo de manera que el resultado final sea un extra en la báscula de tan solo 30 kg. ¡Excelente trabajo! 

El escape, por cierto, suma 40 CV y 88 Nm de par motor a lo que ofrece de serie el 458 Speciale -que son 605 CV y 540 Nm-. ¡A nadie le amarga un dulce! Y menos cuando hablamos de deportivos. Además, por si alguien se cansa, todo el paquete ha sido diseñado de manera que el Ferrari 458 blindado se pueda convertir fácilmente de nuevo a estándar. 

Nosotros pensamos que este tiene que ser el mejor vehículo blindado de todos los tiempos, ¿no? Lo malo es que con un precio de oferta de 625.000 dólares (unos 511.105 euros al cambio actual) no estará al alcance de todos los públicos. En fin, como si necesitáramos un coche blindado…