Ferrari 812 Competizione: ¡Así es el nuevo deportivo de Carlos Sainz!

Ferrari 812 Competizione de Carlos Sainz

El piloto español de Fórmula 1 sorprendió a las redes sociales recientemente con su nuevo Ferrari, que incluso se ha llegado a ver por las calles de Madrid.

Es muy común que los pilotos de Ferrari en la Fórmula 1 reciban algunos de los coches deportivos más emblemáticos del momento de la marca como regalo de Maranello. Ese ha sido el caso de Carlos Sainz y su compañero monegasco, Charles Leclerc, que han recibido un Ferrari 812 Competizione cada uno.

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Un hábito que se conserva en la casa italiana pese al paso de los años. No digamos ya si ganasen un mundial de F1. Pero más allá de la curiosidad y el revuelo en redes sociales, ¿Cómo es el Ferrari 812 de Sainz y por qué es un coche tan especial?

La tradición de la berlinetta con motor delantero

Ferrari 250 GTO de 1962

RM Sotheby's

El término berlinetta es un sinónimo de coupé en italiano, aunque debido a su popularización por parte de Ferrari, suele utilizarse en alusión a coches deportivos con motor delantero. Algunos de los clásicos más icónicos de este tipo son los Ferrari 250 GTO o el Ferrari Dino 246 S.

Desde 1950, esta configuración de diseño ha sido una seña de identidad de muchos coches italianos. Marcas como Maserati o Alfa Romeo la adptaron en muchos de sus vehículos y Ferrari sigue dando mucha importancia a esta herencia histórica.

En la actualidad, Ferrari tiene en su gama a superdeportivos como el 812 Superfast o los vehículos de la saga Icona, como el Ferrari Monza SP1 y SP2 (que ofrecen una versión monoposto y otras biposto). Siempre con motor V12 atmosférico colocado en la parte delantera.

Ferrari 812 Competizione

El Ferrari 812 Competizione monta un bloque V12 a 65º de 6,5 litros con 829 CV y 692 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática de 7 velocidades. Solo pesa 1.667 kg en vacío y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad máxima de 340 km/h.

Estéticamente tiene una nota más agresiva, con varios añadidos en fibra de carbono como un enorme difusor, luneta trasera con generadores de vórtices y elementos en la parte delantera o el capó. También posee dirección independiente en las cuatro ruedas así como una suspensión de control electrónico.

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En cuanto al interior, nos encontramos un habitáculo bastante moderno con asientos baquet de fibra de carbono, tela de Alcántara, cuero y abundante botonería física. De hecho, no posee pantalla multimedia salvo por una pequeña interfaz para el copiloto. Austero pero elegante... ¡Y con la inscripción Smooth Operator en algunas zonas del coche!

Su precio parte desde algo más de 550.000 euros, aunque cabe mencionar que para poder adquirir uno se debe haber comprado un par de modelos anteriores en la propia marca como el Ferrari Roma o el 488, ya que la marca funciona de esta manera para dar acceso a sus vehículos topes de gama.