Este es Ferrari F40 de Liberty Walk: el icono, aún más bestia

Ferrari F40 de Liberty Walk

Liberty Walk ha desvelado en Tokio su última modificación del Ferrari F40, con un kit de carrocería que no dejará a nadie indiferente.

Liberty Walk es uno de los grandes preparadores del automovilismo actual. Fundada en 1993 por Wataru Kato, esta compañía japonesa es conocida por crear versiones espectaculares de todo tipo de modelos, especialmente superdeportivos. Ahora, sin embargo, se han atrevido con una auténtica leyenda. Este es el Ferrari F40 de Liberty Walk.

Desvelado en el Salón de Tokio, este Ferrari ha atraído muchas miradas y no es para menos. Si eres un purista de la marca, puede que no te guste, pero es innegable que se trata de un coche sorprendente. Por supuesto, su base ya lo es por sí misma, pero eso no le quita mérito a esta creación.

Las características estéticas que podríamos mencionar del F40 de Liberty Walk son varias y comienzan desde el frontal, donde los faros escamoteables han desaparecido en favor de otros fijos como los del F40 LM. De la misma forma, vemos que el capó cuenta con nuevas tomas de aire, así como se ha instalado un nuevo splitter delantero.

Por otra parte, los elementos aerodinámicos también llegan a la trasera, donde se ha situado un nuevo alerón que sigue también la estética del LM. Asimismo, como en aquella variante de competición, también hay un llamativo difusor colocado en la parte inferior.

Aun así, el sello de Liberty Walk suele encontrarse en los laterales, con unas extensiones de los pasos de rueda atornilladas. Aquí también vemos este elemento, junto a unas llantas de color negro con neumáticos de Toyo Tires. Finalmente, todo se cierra con una suspensión que ha sido rebajada y que hace que este coche sea la representación del “si no roza, no mola”.

Te interesa: Así es el Ferrari Testarossa de KOENIG-SPECIALS

De esta forma, este modelo se ha presentado en el salón japonés con una decoración que emula la bandera del país asiático, cerrando así un conjunto espectacular. En principio, se trata solo de una modificación estética, pero el V8 de 478 CV que monta de serie este modelo no podría decepcionar a nadie de todas formas.

Así es el Ferrari F40 de Liberty Walk, una nueva interpretación de uno de los coches más emblemáticos de la marca italiana. Y tú, ¿preferirías el coche original o te decidirías por esta modificación?