Fiat Uno Turbo de segunda mano. ¿Un pequeño deportivo para tener en cuenta?

Fiat Uno Turbo
Un coche demasiado interesante como para ser olvidado.

El Fiat Uno Turbo de segunda mano es una opción interesante para tener un deportivo compacto de los años 80 con todo lo que se espera de aquella época: motor turboaliemntado con mucho carácter, buen chasis, poco peso y diversión a bajo precio. Aún así cuidado, es un coche que quizás no tiene la imagen de otros grandes compactos deportivos de los 80, pero su rareza, su gran motor y su buen comportamiento hace que sea un objeto de deseo. Si lo quieres lo vas a tener que pagar.

Te interesa: Renault 5 GT Turbo vs Ford Fiesta XR2i

Y es que el Fiat Uno Turbo es todo un matagigantes. Rival de los grandes Renault 5 Turbo, del Peugeot 205 GTI o del Ford Fiesta XR2i, el Fiat Uno Turbo tiene un diseño algo más peculiar, muy propio de los coches italianos de los años 80, donde las líneas rectas eran absolutas protagonistas. Sin duda, estéticamente es un coche con menos gancho que otros de sus rivales, pero lo que esconde es muy, muy interesante.

Fiat Uno Turbo

El Fiat Uno Turbo es una versión deportiva discreta. Para muchos demasiado, para otros, ese es uno de sus principales atractivos. Un lobo con piel de cordero, un coche que por su puesta a punto puede poner en apuros a más de un coche deportivo en curvas. Y es que el este pequeño Fiat contaba con una amortiguación específica, frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados en el eje delantero y una dirección más rápida.

Fiat Uno Turbo de segunda mano: ¡futuro clásico!

El chasis y todos los componentes con esta puesta a punto específica dejaban al Fiat Uno Turbo en una posición muy interesante. Su comportamiento era muy noble y eficaz, sorprendente. Con su pequeño motor de 1.3 litros Turbo de apenas 105 CV, no tenía un comportamiento exigente ni que pudiese poner en problemas a su propietario: su inyección electrónica le daba un carácter algo más dulce y dosificable. 

Fiat Uno Turbo

Pese a la fama de los coches italianos de los años 80, tampoco se han reportado problemas de fiabilidad en los Fiat Uno Turbo de segunda mano, ni en la primera versión de 105 CV ni en la segunda, de 118 CV. El motor fue todo un éxito por parte de Fiat y más tarde también llegó a otros modelos, como al Fiat Punto GT, sin apenas cambios. Fue un motor innovador, sobretodo por su sistema de inyección en lugar de carburación. El único elemento que deberás vigilar será su sistema eléctrico, sobretodo si lleva mucho tiempo parado.

El Fiat Uno Turbo es un utilitario deportivo menos conocido que otros modelos de su estilo, ya mencionados, pero sin duda es un producto interesante. Su chasis era fantástico, su motor muy noble y con buenas prestaciones. Y todo esto se nota en el precio: es difícil encontrar un Fiat Uno Turbo de segunda mano por menos de 6.000 euros y hay ejemplares que rondan los 10.000 euros. ¡Un coche con carácter y que cuyo valor puede seguir siendo alto!