¡A fondo en la Autobahn con un BMW Alpina B8!

BMW Alpina B8 en la Autobahn a 327 km/h

Con la calma que envuelve a un Alpina, pero a 327 km/h 

Alpina tiene un hueco en la historia y entre los amantes de BMW. De hecho, no sería la primera vez que a algún aficionado a la marca le preguntan y afirma preferir a un coche del recientemente comprado preparador frente a un deportivo de la división M Motorsport.

En Alemania suelen verse a menudo, aunque precisamente no abundan los Alpina B8 2022 Gran Coupé, la actualización extrema del BMW Serie 8 en formado berlina que aumentan la potencia de su motor V8 biturbo de 4,4 litros hasta los 621 CV y 800 Nm de par máximo.

A más de 300 km/h en vía pública

Este coche familiar con serias inclinaciones de deportivo puede firmar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima teórica de 324 km/h gracias a su tracción integral y una caja de cambios automática con tecnología de convertidor de par de 8 velocidades. 

Aunque en la práctica, el canal de YouTube AutoTopNL lo ha llevado un poco más allá, hasta los 327 km/h en el cuarto intento de recorrido de la famosa autopista alemana. Y lo mejor de todo es la tranquilidad con la que el coche atraviesa el asfalto y el sonido tan tranquilo que emite.

Un verdadero avión que no solo recibió una actualización de motor, sino unas nuevas llantas Alpina de 21 pulgadas con neumáticos en 245/35 delante y 285/30 detrás, junto a pinzas Brembo de cuatro pistones con discos ventilados en todas las ruedas y suspensiones con muelles firmados por la conocida marca Eibach, que suele colaborar también con Bilstein.

Alpina ya forma parte de BMW desde este año 2022

El famoso preparador alemán fue adquirido por BMW con el objetivo de mantener una relación aún más estrecha (hay que recordar que BMW suministró chasis especiales a la empresa con muchos modelos). La independencia del modificador se verá evidentemente perjudicada, pero en favor de un mayor apoyo por parte de BMW.

Los de Múnich incorporarán en su gama a los modelos Alpina a partir de 2026 como opciones de lujo con paquetes de mejora de rendimiento, aerodinámica y estética exterior e interior. Todo un logro para una compañía familiar con apenas 300 empleados que vivió en 2021 el mejor año de su historia.