Ojo, que llega el Ford Puma ST en 2020. ¿Con 200 CV?

Teaser del Ford Fiesta ST 2020

Podría ser un buen golpe

La llegada del Ford Puma ST en 2020 nos recuerda lo defensores que somos del Ford Fiesta ST, tanto por prestaciones, como por feeling de conducción, como por la relación entre el dinero que das y lo que recibes.

Prueba: Ford Puma híbrido

Pero a lo mejor el Fiesta se te queda algo justo, o necesitas algo más de maletero... o simplemente quieres verlo todo desde más arriba porque ya no tienes el trasero para tirarte a un coche más bajo. Entonces tienes la opción del Puma ST, que se podría traducir como el hermano alto del Fiesta. Porque como ya te contamos cuando apareció en nuevo Ford Puma 2020, en realidad se trata del utilitario (más o menos), pero con una carrocería diferente.

Por ahora lo único que conocemos de la versión ST es una imagen oscurecida: Ford no ha soltado prenda acerca de los datos técnicos del nuevo deportivo. Pero dado el coche que hay en realidad bajo la chapa, apostaríamos todo vuestro dinero a que utilizará una cantidad significativa de elementos  con el Ford Fiesta. Así que, por muchas objeciones filosóficas que se puedan poner a un SUV deportivo, lo cierto es que podría ser una buena opción...

Motor del Ford Puma ST

Aunque no se sabe si será un SUV híbrido (bueno, o mild hybrid) como las versiones MHEV, de lo que no hay duda es de que será el tricilíndrico de 1.5 litros que en el Fiesta tiene 200 CV y que está unido a  una caja de cambios manual de seis velocidades. 

En el caso del utilitario, homologa un 0 a 100 km/h de 6,5 segundos y 232 km/h de velocidad máxima, aunque las leyes de la física son las que son, por lo que el Ford Puma ST será algo más lento... al menos hasta que uno de nuestros preparadores favoritos de la marca, Mountune, le meta mano.

Toyota Yaris Cross frente al Hyundai Kona

Con la cabeza fría, y en plena oleada de SUV del segmento B como el Toyota Yaris Cross, el Puma nos parece el coche más agradable de conducir, al menos si nos atenemos a eso que a alguos nos sigue llamando la atenciçpon: la diversión al volante. 

En todo caso, ¿será el Ford Puma ST 2020 un digno integrante de esos SUV que se hacen llamar deportivos? Hoy por hoy no hay nadie que tenga nada parecido, así que a lo mejor se convierte en la vara de medir...

Etiquetas: SUV, SUV deportivo