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Con todos vosotros, el nuevo Ford Puma 2020

Entra en la noticia y verás que el nuevo Puma sólo conservará del antiguo el nombre... y sus aires deportividad.

Imagen de perfil de Luis Guisado
Actualizado
Con acabado ST Line y llantas de 19"

El Ford Puma 2020 ya está aquí. Como puedes ver en las fotos, poco tiene que ver con el pequeño coupé que se lanzó en 1997: ahora es un SUV que, eso sí, se basa en el Ford Fiesta, como el modelo que estrenó el nombre.

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Se basa, sí, pero es más grande: los ingenieros han aumentado la batalla y las vías para que sea algo más ancho y largo. La imagen, en vivo y en directo, es la de un coche musculoso y deportivo... pero claro, tiene truco: el coche que pude ver en un estudio en Dusseldorf (Alemania), tenía el acabado ST-Line.

Antes de enseñarme el Puma 2020 el responsable de diseño me hablaba de que han querido mantener la esencia del Fiesta. Básicamente, el feeling dinámico que caracteriza al utilitario de la marca. Y creo que lo han conseguido. Más allá de que sus faros delanteros se inspiren en el Ford GT (en serio), lo cierto es que han logrado mantener ese aire propio de la marca. Pero vayamos por partes.

Interior del Ford Puma 2020

Cuando entro, no tengo duda de que estoy en un Ford. Con todo lo que ello conlleva: los materiales y el tacto de los mandos es sólido. También me fijo en los ajustes buscando algún fallo gordo, pero lo que veo es un coche rematado con solvencia y con algunos materiales algo menos vistosos en zonas poco accesibles. Normal.

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Por lo demás, la pantalla del salpicadero está bien encajada, la postura al volante es 'muy Ford', al igual que el tacto de la palanca del cambio. Una lástima que no me dejaran arrancarlo...

El nuevo Puma estrena instrumentación digital: una pantalla de 12,3 pulgadas sustituirá al clásico cuadro de relojes, aunque es de suponer que en los acabados más altos (habrá Trend, ST Line, Titanium y Titanium X).

Paso a las plazas de atrás y me encuentro con bastante espacio para las piernas, pero comparativamente algo menos para la cabeza: si piensas meter a gente alta detrás, podría rozar con la pare trasera del techo. Nada grave. Es más: me gusta el mullido y la postura. Para terminar de rematar, añadiría unas salidas de aireación, aunque supongo que eso encarecería el precio del coche...

Y si el Ford Puma 2020 es un SUV, ¿tiene banqueta trasera desplazable? Lo cierto es que no. En la marca dicen que eso solo sirve para quitarle espacio a las piernas (porque siempre irá en la posición más retrasada) y que no necesitan darle más maletero al coche. 

El maletero del nuevo Ford Puma

Con su pantalla de 12,3 pulgadas y un maletero brutal

Es una de las cosas que más me ha llamado la atención: con 456 litros y en un coche de su tamaño, no se pueden esperar milagros... relativamente. Porque los diseñadores han dado con la tecla: han añadido un cofre debajo del suelo (tiene dos alturas) en el que se pueden meter objetos grandes de hasta 200 kilos. Te aseguro que lo que cabe en ese portaequipajes no es normal: desde bolsas de golf hasta todo tipo de maletas. Si eres un poco mañoso  jugando al Tetris, este coche te puede hacer muy feliz.

Motores del Ford Puma

Bienvenido a la era de la gasolina. En su lanzamiento en 2020, el Puma tendrá un 1.0 de gasolina con tres cilindros y tres niveles de potencia: 90, 125 y 155 CV. También llegará una versión diésel que cumplirá con la Euro 6d, por lo que será un TDCi bastante limpio.

¿Habrá Ford Puma híbrido?

Más que Ford Puma híbrido, lo que habrá es un mild hybrid asociado a la variante de 155 CV. No sé si podrá considerarse como el mejor coche híbrido del segmento, pero sí sé que utilizará tecnología de 48 voltios y funcionará, como todos, con un dispositivo que sustituye al alternador, un arrancador-generador por correa integrado llamado BISG.

Con acabado ST Line y llantas de 19"

El BSIG del Puma permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que se produce durante la frenada para cargar una batería de ioners de litio refrigerada por aire. De esta forma, aumentan las prestaciones y el rendimiento, porque ayuda al motor en fases de plena carga. Además, cuenta con desactivación de cilindros (se desconecta el número 3) para ahorrar combustible.

¿Te interesa el Ford Puma 2020? Como podrás imaginar, el nuevo SUV de Ford llegará a finales de este año, pero no será hasta el que viene cuando empiece a venderse. Parece un movimiento acertado, ¿no?

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