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Vuelve el Ford Puma en 2019... pero no se parece en nada a este

Entra en la noticia y verás que el nuevo Puma sólo conservará del antiguo el nombre... y sus aires deportividad.

Imagen de perfil de Rodrigo Fersainz
Ford Puma coupé 1997

El regreso del Puma no será ni con los pelos cardados de José Luis Rodríguez ni con música de ídem; pero tampoco con la forma de un utilitario redondeado para presumir de coupé molón nada más sacarte el carné. De hecho, así de aspiracional era ese aspiracional coche noventero que sólo giraba cuellos entre quienes no les daba para el Cougart -otro quiero y no puedo del mercado e igual de olvidado hoy-. Y eso de que a pesar de todo, ambos coches, el Probe al que sustituía el segundo... a mí me hacían mucha gracia. Y no me hubiera importado lo más mínimo tener alguno de esos lo-que-sean- en el garaje (mete ahí también el Opel Tigra I, el Fiat Coupé...). Al menos un tiempo. Pues ahora vuelve el Ford Puma en 2019... que no se parece en nada a este de la foto, aunque hay algo de su espíritu en lo que podían coincidir. 

Un crossover juguetón

¿Qué por qué empezamos con estas cosas en vez de una imagen grande, bonita y bien iluminada del modelo nuevo? Sencillamente, porque no la hay. ¡Y eso que estuvimos en la presentación internacional en el 'Go Further' de Ámsterdam! Y a pocos metros. Pero mientras que el fabricante del óvalo mostraba allí sus novedades electrificadas -con todo lujo de detalles, fotos, vídeos y talleres-, lo cierto es que con el nuevo Puma nos la jugaron premeditadamente: una unidad oscura y un verdadero show de láser y humo para que ni siquiera los que íbamos con cámaras de fotos pudiéramos acertar a tomar alguna imagen completa y con flash.

Ford Puma 2019 presentación

Con eso poco que hemos visto, intuimos que a Ford no le crecerá la nariz si sigue diciendo por ahí que Ford Puma 2019 es un SUV, un crossover compacto electrificado con la tecnología de motor Mild Hybrid de 48 voltios (una de las que incorpore el nuevo Ford Kuga 2019)

Ford lanzará todos estos modelos electrificados

Ford Puma 2019 presentación

Así que olvídate del Puma de los 90 (arriba) y piensa, en clave de diseño SUV, conectividad y economía, en los Fiesta Active, Focus Active, EcoSport, Kuga, Edge, y el algo más de lejos, en el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid, presentado en primicia en este 'Go Further' organizado por Ford en Ámsterdam. 

También sabemos de buena tinta que su capacidad de maletero será de 456 litros, y que ofrecerá unas soluciones innovadoras en cuanto al almacenaje almacenaje a lo largo, ancho y alto del vehículo

Electrificación de 48 voltios, 155 CV y etiqueta Eco

La eficiencia de combustible y el rendimiento del Ford Puma se optimizarán con la tecnología Ford EcoBoost Hybrid de 48 voltios.

Esta dispone además del un arrancador-generador por correa integrado llamado BISG, que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el freno y en pausa para cargar una batería de ion-litio de 48 voltios refrigerada por aire. integrado en el bloque de gasolina EcoBoost de 1.0 litros, el nuevo Ford Puma usa la energía almacenada para proporcionar la sustitución del par, lo que reduce la cantidad de trabajo que requiere el motor de gasolina. De esta forma, pretende optimizar el consumo de combustible y aumentan las prestaciones (el Puma 2019 tendrá 155 CV) y el rendimiento.

Nuevo Ford Kuga: triplemente electrificado


"Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes", cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido".

¿Lo quieres ya? Bueno, pues sabemos que tendrás que esperar al menos hasta finales finales de 2019. Eso sí, de aquí a entonces, prometemos colgar más fotos... 

Otras novedades híbridas y eléctricas presentadas en Ámsterdam:


      

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