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Nuevo Peugeot 2008: más musculoso y con variante eléctrica de 310 km de autonomía

El nuevo 2008 se ha puesto mazas, y ahora es mucho más guaperas. Y se producirá en Vigo... Este SUV es un 'latin lover'

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez
Nuevo Peugeot 2008 2020

Aquí está el nuevo Peugeot 2008. El nuevo 2008 reemplaza al modelo que surgió hace ya más de cinco años, y que guarda muchas semejanzas estéticas con el Peugeot 208 2019, con el que comparte la plataforma CMP, por cierto, así como el hecho de contar con una variante eléctrica bajo la misma carrocería, como ocurre con el Peugeot 208 eléctrico.

Como el 2008 actual ha logrado cosechar grandes éxitos (en 2018, elPeugeot 2008 fue el modelo más vendido de la categoría de SUV urbanos, con 22.664 unidades matriculadas, por delante del Seat Arona y el Renault Captur, de los que se vendieron 19.428 y 19.390 unidades, respectivamente–, los responsables de la marca del león tenían claro que tenían que ser muy cuidadoso a la hora de renovar su SUV del segmento B. Así produjeron dos bocetos y que fueran clientes actuales y de otras marcas, y de distintos países –entre ellos España, un mercado clave para Peugeot–quienes tuvieran la última palabra. La primera opción consistía en un nuevo 2008 más cuadrado, grande y alto, mientras que la otra era un SUV más musculado, de menor estatura y con un aire más dinámico. Al final, la mayoría de los entrevistados se inclinó por la segunda opción, un 2008 más dinámico y musculado muy parecido al Peugeot 3008.

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Hay que destacar tras haber podido ver, tocar y sentarme en el nuevo Peugeot 2008, es que este SUV impresiona mucho más de lo que pueda parecer en las fotos. El nuevo 2008 2020 ha crecido en todos los sentidos. Mide 4,30 metros de largo (14 cm más que el modelo actual, 1,77 m de anchura (3 cm más) y 1,54 cm de altura (2 cm menos), mientras que la batalla crece hasta los 2,60 m (6 cm más y que redunda en mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos) y su maletero crece hasta 4 litros (10 litros más). Como guinda a esta imponente imagen, el nuevo 2008 calza unas enormes ruedas de 690 mm y llantas de 18'' (habrá también llantas de 16'' y 17'').

Nuevo Peugeot 2008 2020

He de resaltar el paragolpes trasero, que sobresale exageradamente. Según me comentaron los responsables de Peugeot, tiene que ver con el hecho de que tanto la producción como la reparación del portón trasero en caso de alcance por detás, es muy caro, de ahí que se ha aumentado el tamaño de la defensa trasera como medida de protección.

El puesto de conducción del nuevo 2008 destaca por compartir el interior del Peugeot 208, con la nueva generación del i-Cockpit, que incluye el 3D Cluster, instrumentación digital en 3D.

Nuevo Peugeot e-2008

Por otro lado, junto a la palanca de la transmisión del Peugeot 2008 2020 –sólo disponible con tracción 4x2, según me confirmó el responsable de Desarrollo del Peugeot 2008, Thierry de la Prade– está lector de modos de conducción Grip Control: Eco, Sport y Normal. Además, y como el mercado demanda productos muy tecnológicos, el nuevo 2008 podrá contar entre otros elementos con las siguientes ayudas: Drive Assist, Park Assist, alerta de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de detección de ciclistas y peatones, ACC, etc.

Motores del Peugeot 2008

El nuevo 2008 estará disponible con motores gasolina, diésel y también habrá una variante eléctrica, denominada Peugeot e-2008. La siguiente gama mecánica:

MOTOR CILINDRADA POTENCIA COMBUSTIBLE TRANSMISIÓN
PureTech 1.199 cc 100 CV Gasolina Manual, 6 vel.
PureTech 1.199 cc 130 CV Gasolina Manual, 6 vel./ EAT8
PureTech 1.199 cc 150 CV Gasolina EAT8
BlueHDI 1.499 cc 100 CV Diésel Manual, 6 vel.
BlueHDI 1.499 cc 130 CV Diésel EAT8

Peugeot 2008 eléctrico

En cuanto a la variante eléctrica, el Peugeot e-2008 dispondrá de un motor de 100 kW (136 CV) con una autonomía de hasta 310 km (ciclo WLTP). En este sentido, el Peugeot e-2008 tendrá dos modos de recuperación de la energía en la frenada:

  • En D (Drive): recuperación estándar
  • En B (Brake): su recuperación permite la deceleración directamente del pedal del aceleración

Con respecto a los tiempos de carga, el nuevo Peugeot e-2008 cargará las baterías totalmente:

  • 16 horas en punto de carga 'normal'
  • 5 horas y 15 minutos en un Wallbox(trifásica de 11 kW o monofásica de 7,4 kW)
  • 30 minutos para recuperar el 80% de puntos de recarga públicos de 100 kW.
Nuevo Peugeot e-2008

Por otro lado, desde el momento del lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 eléctrico estarán disponibles tres servicios asociados:

  • Easy Charge: facilitará diferentes soluciones de carga que requiere el cliente del e-2008
  • Easy Move: una herramienta para asegurar la movilidad y con la que planear y organizar largos viajes
  • Serenity: para apoyar a los clientes del Peugeot 2008 eléctrico en sus recorridos (con simulaciones y rutas digitales).

Precio del nuevo Peugeot 2008

El Peugeot 2008 estará disponible con cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Aún no se conocen los precios del nuevo 2008, que se fabricará en la planta de PSA en Vigo para toda Europa (también se producirá en Wuhan para China), y cuyas primeras unidades llegarán a España (uno de los primeros mercados en ser lanzado) a principios de 2020. En lo que respecta al 2008 eléctrico, llegará a los concesionarios españoles a partir de marzo de 2020.

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