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Esto es todo lo que se sabe del Peugeot 208 2019

El pequeño de la casa llega con ganar de hacerse mayor.

Peugeot 208 2019

El Peugeot 208 2019 es uno de los coches más relevantes del año. Tanto por impacto mediático, como por diseño, motorizaciones o por la llegada del Peugeot 208 eléctrico, que supondrá un antes y un después en la movilidad urbana propuesta por el Grupo PSA. Sin duda, el nuevo Peugeot 208 tiene muchos argumentos para convertirse en todo un súper ventas, vamos a repasarlos.

 

 

El Peugeot 208 2019 se asienta sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, una plataforma que también comparte con el último en llegar a la familia, el nuevo Opel Corsa eléctrico. El nuevo 208 crece 8 centímetros en longitud hasta llegar a los 4,05 m con respecto al modelo actual y es 3 cm más bajo, y además es más eficiente que la generación anterior: el espacio se ha optimizado, mejorando todas las cifras de su predecesor.

 

Motores del Peugeot 208 2019

El Peugeot 208 2019, que llegará a los mercados europeos en otoño de este año, contará con tres motores de gasolina (que cumplen con la normativa Euro 6d) 1.2 tricilíndricos de 75 CV (transmisión manual de 5 velocidades), 100 CV (manual de 6 velocidades o automática EAT8) y 130 CV (EAT8), y un diésel BlueHDI de 100 CV (manual de 6 velocidades), que cumple con la normativa Euro 6d-Temp.

 

Peugeot 208 2019

 

No hay duda que el protagonista será la versión eléctrica, alimentada por un pequeño propulsor de 136 CV y asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, que le permitirá alcanzar una autonomía de 340 km en ciclo WLTP. Muchos os lo estaréis preguntando, pero no: por el momento no está prevista una versión híbrida del Peugeot 208.

Otra de las novedades a nivel de motores del nuevo Peugeot 208 es la ausencia de una versión deportiva: el Peugeot 208 GTI no está previsto de momento, ya que la marca afirma que no tiene cabida una versión de gasolina muy potente ante las restrictivas normativas de emisiones que entrarán en vigor a lo largo de 2021. ¡Una pena!

 

Gama de motores del Peugeot 208 2019

Motor Cilindrada Potencia Combustible Transmisión
Peugeot 208 1.2 PureTech 75 1.199 cc 75 CV Gasolina Manual 5 vel.
Peugeot 208 1.2 PureTech 100 1.199 cc 100 CV Gasolina Manual 6 vel.
Peugeot 208 1.2 PureTech 100 Aut. 1.199 cc 100 CV Gasolina Automática 8 vel.
Peugeot 208 1.2 PureTech 130 1.199 cc 130 CV Gasolina Automática 8 vel.
Peugeot 208 BlueHDI 100 1.499 cc 100 CV Diésel Manual 6 vel.
Peugeot e-208 - 136 CV Eléctrico Automático

 

Peugeot 208 2019: diseño e interior

A nivel de diseño, el nuevo Peugeot 208 incorpora muchos de los elementos estéticos que estrenó el Peugeot 508, como por ejemplo el logo del vehículo en la parte superior del capó o las bandas de LED imitando los colmillos de un León en la parte frontal. Todos estos elementos le dotan de una gran personalidad estética. El pilar A se ha desplazado hacia atrás y da la sensación que el capó es más largo y que las proporciones son más elegantes y ‘premium’. 

El objetivo principal del desarrollo estético del nuevo 208, según Guillaume Clerc, jefe de producto, era conseguir un coche ‘escultural y proporcionado’. Sin duda lo han conseguido. En la parte trasera del Peugeot 208 2019 se ha conseguido generar mucho músculo con unos pasos de rueda muy marcados, mientras que la franja negra que conecta los pilotos traseros hacen que aumente la sensación de anchura y de mayor empaque.

 

Peugeot 208 2019

 

En el interior del Peugeot 208 2019 la evolución ha sido notable, especialmente hablando del i-Cockpit, que ahora puede montar un sistema de head-up en 3D. Lo más destacable nada más entrar en el habitáculo es su gran pantalla de 10 pulgadas, disponible con el acabado GT Line (en acabados más básicos la encontraremos de cinco o siete pulgadas), en el centro del salpicadero. Otro elemento que cambia notablemente es su instrumentación en 3D, un detalle espectacular y que convence.

Pese a que es algo más bajo, el espacio en las plazas traseras del Peugeot 208 2019 es más que suficiente para un adulto de 1,80 metros de altura. El habitáculo ahora es más amable y los ingenieros y diseñadores han escuchado una de las grandes demandas de los propietarios: la falta de hueco portaobjetos. En esta nueva generación se ha creado un gran espacio bajo el apoyabrazos central y en las puertas, ademas de presentar diferentes soluciones para apoyar correctamente el teléfono móvil.

 

Acabados del nuevo Peugeot 208

Sin duda, la imagen y la estética son claves en los coches nuevos del Segmento B y el nuevo 208 tendrá innumerables posibilidades de personalización y hasta cinco acabados diferentes, acabados que afectarán tanto a la imagen como al equipamiento de serie. La gama del 208 arranca con el acabado Like, al que se suma, por orden de precio, el Active, el Allure, el GT Line y el GT, este último reservado solo, al menos de momento, para la versión eléctrica.

 

Peugeot 208 2019
Peugeot 208 2019

 

Sin duda el Peugeot 208 2019 da un salto hacia adelante en términos de imagen y de calidad. Llegará a los concesionarios de la marca durante el otoño y lo hará ofreciendo a la gente lo que buscan hoy en día: un diseño atractivo, un interior práctico, motores muy eficientes y una versión eléctrica que seguro que causará furor dentro de las grandes ciudades. 

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