Frank Stephenson diseñó el F430 y ahora escoge sus tres Ferrari favoritos

Dino 206 GT
Digamos que su opinión debe ser tenida en cuenta.

Frank Stephenson es uno de los hombres clave en el diseño de coches de las últimas décadas. Fue diseñador en Ferrari, BMW o McLaren y padre de deportivos como el Ferrari F430 o el McLaren MP4-12C, pero no solo eso, también dibujo coches tan importantes como el BMW X5 o el Fiat 500. Hoy, Frank Stephenson se moja y nos cuenta cuáles son los tres mejores diseños de Ferrari. De toda su historia. ¡Habiendo sido diseñador de la marca italiana solo podemos sentarnos y escuchar atentamente!

Ferrari 365 GT4 BB

Ferrari más bonitos: Ferrari 356 GT4 BB

El Ferrari 365 GT4 BB es uno de los diseños más espectaculares de Ferrari y ahí coincido plenamente con el amigo Stephenson. Creado en 1971, se trata de un deportivo de estilo GT pero muy innovador para su tiempo. "Marcó un punto de inflexión en Ferrari al ser el primer Ferrari con motor central trasero" afirma Frank. 

"Este coche definió el nuevo estilo de Ferraris de calle." Fue toda una respuesta al Lamborghini Miura y otra de sus grandes posibilidades era su motor bóxer de 12 cilindros, muy plano y compacto. De su diseño destacaba su frontal muy bajo, sus faros escamoteares y una línea fina y muy elegante, además de deportiva.

Ferrari 250 GT Lusso

Ferrari más bonitos: Ferrari 250 GT Lusso

No tiene mal gusto Frank Stephenson. Fue presentado en 1962 y sin duda es uno de los coches más bonitos de todos los tiempos. Además, nació en una época en la que los coches de calle derivaban directamente de los de carreras, con diferencias muy sutiles entre ambos. A diferencia de los 250 GT SWB o GTO, el Lusso fue la versión más lujosa y GT del momento.

"Su diseño es terriblemente atractivo" Confisa Stephenson. Su largo capó, sus hombros marcados, su elegancia natural, su zaga alargada. Simplemente hay que mirarlo para darse cuenta que estamos ante uno de los coches más bellos de todos los tiempos.

Dino 246 GT

Ferrari más bonitos: Dino 246 GT

El Dino 246 GT nació como el 'Ferrari barato' y sencillo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los Ferrari más queridos y apreciados. Su precio se ha multiplicado y lo que antes era sencillez ahora es diversión y belleza. "Se mire por donde se mire, este Ferrari es fantástico." Comenta Frank.

También destaca la progresiva caída del techo, siempre negativa, de manera sutil, hasta terminar con una caída total de la zaga. En el frontal las formas son muy redondeadas, con los faros generando unas líneas muy voluptuosas. Está claro que Frank Stephenson sabe de lo que habla y puedo estar bastante de acuerdo con él. ¡Te recomiendo que eches un vistazo a su vídeo!