Gran Bretaña ha fabricado el Alcraft GT, un shooting brake con 600 CV

Mola, va de 0 a 100 en 3,5 segundos y recorre 483 km con una sola carga. Necesitan dinero...

Texto: Stephen Dobie

Internet, te presento el Alcraft GT, un shooting brake de 608 CV. Deja aparcado tu cinismo sobre las start-up de automóviles.

Está hecho en Gran Bretaña, aunque ya te habrás dado cuenta de que las fotos de la galería son renders. Eso es porque el modelo real está a escala 1:33. Y es de gomaespuma. Pero si el coche de verdad es como promete, será increíble.

Los mejores shooting brake de la historia. Perfectos para el verano.

El Alcraft GT es un vehículo pequeño, con pinta de familiar, con capacidad para dos personas y montones de equipaje (o dos individuos muy pequeños). Puede ser completamente eléctrico o funcionar mediante un generador (presumiblemente, de gasolina) que aumente su autonomía. Como la mayoría de los coches de este tipo, tiene tracción total y utiliza el reparto inteligente del par para distribuir la potencia.

Alcraft dice que se ha puesto especial énfasis en el desarrollo de “un comportamiento y una dinámica sobresalientes” y que las cifras son secundarias. Pero, aun así, resultan decentes: virtualmente, producirá 608 CV y 1.139 Nm, suficientes para ir de 0 a 100 en 3,5 segundos. También se habla de una autonomía de 483 km.

Si has vuelto a mostrar esa sonrisa cínica en tu cara (lo entendemos; a fin de cuentas, hablamos de un cochecito de gomaespuma cuyas prestaciones viven en un ordenador portátil), espera a escuchar los nombres que hay detrás de este proyecto. Incluyen a Charles Morgan, de… bueno, de Morgan, y a Matt Humphries, el diseñador del Morgan Aeromax. Entre sus proveedores contamos a Michelin y Continental.

¿Te gusta? El próximo paso es un prototipo completamente operativo y, siendo un vehículo con un planteamiento moderno, también cuenta con un proceso de financiación vanguardista. Ajá, es el crowfunding: puedes donar desde 15 a más de 25.000 euros para que el Alcraft GT llegue a la producción, con toda clase de relojes, bicicletas y tandas en Silverstone como recompensa. ¿Te animas?