El Hennessey Venom 1200 es un mustang de 1.221 CV. Por si el GT500 se te queda corto...

El preparador texano ha instalado un compresor de 3,8 litros en el V8 del GT500 para aumentar la potencia un 58 por ciento. Suena bien...

Vamos directamente a lo importante: el Hennessey Venom 1200 es un Mustang GT500 de 1.221 CV al que parece que los 771 CV de origen se le hacían escasos.

Y es que el preparador americano no se anda con chiquitas, como suele ocurrir. El Venom 1200 es un 58 por ciento más potente que el GT500 en el que se basa, lo que funciona bastante bien, al menos sobre el papel.

La parte "fea" de la preparación está en el precio (relativamente), ya que cuesta unos 59.000 dólares, como una versión "seria" del Ford Mustang normal, unos 1.000 por cada punto porcentual que aumentas, lo que tampoco es precisamente barato... pero al menos es una cifra redonda.

El preparador texano lo ve de otro modo: "apenas unos pocos deportivos en el mundo ofrecen este nivel de potencia, especialmente a este precio". Son palabras de John Hennessey, que además recuerda que por 4.950 dólares se puede instalar el paquete "24 Horas de Daytona de 1966" que aparentemente añade las franjas rojas, negra y blanca en el vehículo...

Volviendo al Venom 1200, toda esa potencia se consigue utilizando E85, que es 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina. Esto es necesario porque tiene un alto octanaje y además resiste la detonación espontánea bajo las enormes presiones que se producen en los cilindros. 

Las ventajas del E85 y piezas reforzadas

Aparte, el E85 también tiene efecto refrigerante, lo que reduce la carga del sistema de esta preparación. En el apartado mecánico los ingenieros de Hennessey podrían estar horas explicando un montón de cosas, pero si eres es el tipo de persona interesada en un Mustang de más de 1.200 es probable que estés interesado en llegar a donde quieres rápidamente.

Para lograr 1.221 CV y 1.223 Nm se han instalado todo tipo de piezas de altas prestaciones en el V8 5.2 hecho a mano de origen: un compresor más grande (3,8 litros), inyectores mayores... también se ha reprogramado la ECU y se han reforzado los componentes que permiten alcanzar estos valores de potencia: por ejemplo, la correa del compresor es más fuerte y el tensor más resistente.

Para lidiar con el aumento de la potencia, el Hennessey Venom 1200 también ha necesitado una recalibración de la transmisión para que no haya que sufrir demasiado por la vida útil de la caja de doble embrague de siete velocidades.

La parte positiva de todo esto es que si te interesa, desde Hennessey te mandan todo el pack a donde quieras para que tu taller autorizado te lo instale. Y cuando lo haga, tendrás una garantía de un año o 20.000 km para que al menos los primeros surcos en el asfalto los hagas con confianza y tranquilidad...

En cuanto a prestaciones, lo cierto es que el preparador no ha dado datos, aunque se le supone una velocidad máxima de más de 300 km/h, aunque es un dato para el que habrá que esperar a que uno de los 66 propietarios de este coche le echen el guante y empiecen a proporcionar cifras.