Hennessey Mammoth 1000: el alter ego del RAM 1500 TRX

Hennessey Mammoth 1000

Gustavo López Sirvent

Esta bestialidad alcanza los 1.012 CV por los 712 del RAM

Si hablamos del RAM 1500 TRX debemos hablar desde la grandilocuencia. Se puede hacer desde un lenguaje más llano, describiéndolo como una bestia parda, y una verborrea más del argot automovilístico, señalándolo como una de las pick ups más potentes que existen en el mercado. Por ello, siempre encontrará un alter ego, en su caso, el Hennessey Mammoth 1000.

Esta variante hipertrofiada de la mítica RAM es una barbaridad de furgoneta que se presenta con una ventajosa potenciación del famoso motor V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado para romper la barrera de los 1.000 CV. Con este propulsor alcanza 1.012 CV específicamente, junto con unos 1.313 Nm de par máximo. El RAM 1500 llega a los 712 CV...

Una serie de retoques en el motor que incluyen un sobrealimentador mejorado de 2,54 litros, cabezales de acero inoxidable, nuevas poleas, sistema de inducción de alto flujo a medida, una ECU recalibrada y una nuevo sistema de escape de alto rendimiento han conseguido dar el salto cualitativo en este nuevo motor.

Como puedes imaginar, con estos flamantes elementos en la fórmula Hennessey la velocidad está asegurada, ya que el Mammoth 1000 es capaz de hace un 0 a 100 km/h en unos 3,2 segundos y 402 metros en 11,4 segundos a más de 193 km/h. Esta velocidad le colocan a la altura de muchos superdeportivos actuales.

Como puedes comprender, para poder equipararse con el RAM 1500 Hennessey debe hilar muy fino y no quedarse sólo en mejorar su propulsor. Además, han instalado una suspensión que eleva la carrocería 20 cm, nuevas ruedas con neumáticos off-road BF Goodrich de 37 pulgadas, acompañados de llantas de 20 pulgadas.

No acaban aquí los añadidos. El perfeccionamiento continúa con paragolpes novedosos, reforzados con iluminación LED adicional, así como una nueva barra antivuelco, que dan un conjunto carrocero salvaje. Como ya sucede en otros modelos de la compañía Hennessey, los compradores tendrán la opción de personalizar el interior a fondo.

Según ha hecho público la propia marca, el Mammoth 1000 TRX será una exclusiva edición limitada de solo 200 ejemplares, de las cuales Hennessey ya ha dicho que ha vendido un centenar. 

Hennessey Mammoth 1000 (2)

Normalmente suelen ser modelos originales que se actualizan con un kit Stage 2 que incluye también unos parachoques exclusivos, luces LED, un kit de elevación, neumáticos todoterreno de 37 pulgadas y unos escalones plegables electrónicamente. 

Como comprenderás, todo este conjunto no va a ser barato ni mucho menos. El precio del Hennessey Mammoth 1000 TRX es bastante elevado: 135.350 dólares, unos 111.850 euros al cambio, con lo que unos pocos afortunados tendrán la ocasión de ponerse a sus mandos. No es nuestro caso...

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