Honda registra el nombre del futuro mini NSX

AutoBild

Los japoneses ya están trabajando en una versión más compacta del Honda NSX, que podría llevar el nombre de Honda ZSX y ser presentada en 2018 con unos 350 CV.

Honda ha registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual Europea el que podría ser el hermano pequeño del Honda NSX. El Honda ZSX podría ser una realidad en el 2018.

Técnicamente la marca se reserva esas letras para cualquier tipo de vehículo, como por ejemplo una moto, pero dado el parecido con las letras del NSX, los rumores se han disparado.

No es para menos, porque el año pasado ya se filtraron unas imágenes que puedes ver en la galería de arriba, que representaban un deportivo compacto. Este supuesto modelo fue bastante criticado por el parecido en su parte delantera con un Lotus y en la trasera con el McLaren 650S.

También te puede interesar: 9 datos que molan mucho del nuevo Honda Civic Type R

Según fuentes cercanas a Honda, el fabricante japonés ya está desarrollando este modelo desde hace algún tiempo. De esta manera, el nuevo Honda ZSX debería ser como un NSX compacto.

En cuanto a los detalles del sistema de propulsión se sabe poco, pero podría utilizar un sistema híbrido formado por un motor turbo de 2.0 litros gasolina y cuatro cilindros (parecido al del Civic Type-R) y dos bloques eléctricos de alrededor de 50 CV (parte delantera y trasera). Generarían conjuntamente alrededor de 370 CV y ​​500 Nm de par motor capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.


El Honda ZSX podría competir directamente con el Porsche 718 Cayman S, el Nissan 370Z, el Toyota Supra y el BMW Z5.

Si todo se desarrolla con normalidad (recuerda los retrasos en el Honda NSX), debería presentarse un prototipo en el próximo Salón de Detroit en enero de 2017 con el emblema de Acura. Sin embargo, la versión de producción estaría lista para 2018 a la que le podría seguir una versión roadster.

Etiquetas: Honda, Concept Cars