Las razones por las que echaremos de menos al Honda Civic Type R

Prepárate para despedir a uno de los deportivos más molones del mercado...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 podremos ver al fin la versión definitiva del nuevo Honda Civic Type R 2017. Aunque la llegada de un nuevo compacto deportivo dispuesto a pelearse con el espectacular Ford Focus RS o el Volkswagen Golf GTI 2017 siempre sea una buena noticia, todo tiene un lado malo: echaremos de menos al Civic Type R actual. Y no creas que nos hemos puesto melancólicos porque sí: tenemos unas cuantas razones de peso para ello. 

La historia del Civic Type R: todas sus generaciones

Aunque cuando recibimos la primera información previa a nuestra prueba del Honda Civic Type R nos echamos las manos a la cabeza al saber que, por primera vez en su historia, estaría dotado de un bloque turbocomprimido y su carrocería sólo sería ofrecida con cinco puertas, nos bastaron unos cuantos kilómetros para poder olvidarnos de ello y entender por qué la marca japonesa es uno de los mayores -y mejores- fabricantes de motores a nivel mundial. ¿El McLaren de Fernando Alonso que rompe en su primera vuelta de test? Esa es la excepción que confirma la regla...

Ahora que el modelo está condenado a desaparecer -échale un vistazo a la versión Black Edition exclusiva del mercado británico-, nos hemos parado a pensar en las razones por las que echaremos de menos al Honda Civic Type R... y no son pocas. Date una vuelta por nuestra galería y descubre los motivos por los que todos los miembros de la redacción de Top Gear llevamos una semana vistiendo de negro. Una pista: no nos flipa el heavy metal. Bueno, sí. Pero no es por eso.

Lecturas recomendadas