Honda Civic Type R Black Edition… sólo para Reino Unido. Lo sentimos

Habrá 100 unidades. Las 100 últimas.

¿Por qué nos ponen la miel en los labios con un Honda Civic Type R Black Edition… que no llegará a los concesionarios españoles? Sencillo: la compañía tiene claro cuántos fans suspiran por su modelo y quiere asegurarse de que las últimas 100 unidades que salgan de las líneas de montaje sean muy, pero que muy exclusivas. Así, sus compradores sabrán que están conduciendo algo realmente especial.

Efectivamente, el Black Edition está hecho para conmemorar el fin de la producción de la novena generación del Type R, así que esta versión está llamada a ser una de las más codiciadas por los coleccionistas. Auguramos su éxito en las futuras subastas de coches, aunque, de momento, está camino de los distribuidores de Reino Unido, el único sitio en el que podrá adquirirse.

Esencialmente, el Honda Civic Type R Black Edition es un Type R normal (ejem), en cuyo interior predomina el negro, aunque se añaden algunos detalles en rojo para aumentar la sensación de vehículo premium, según afirma la compañía. En el exterior, los laterales del enorme alerón también se han acabado en este color, con el fin de diferenciarlo de la versión estándar. Su motor sigue siendo el 2.0 de 310 CV que tantos corazones ha conquistado (el de nuestro compañero Sergio, entre ellos; puedes leerlo aquí), se trata del propulsor más potente encajado en el modelo.

9 datos que molan mucho del nuevo Honda Civic Type R.

Espera un poco antes de empezar a golpear tu cabeza contra la pared, porque hay buenas noticias. La manufactura del Type R actual termina en la factoría de Swindon, cierto, pero las instalaciones ya se están preparando para producir la décima generación del Honda Civic, que se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de 2017. Podemos esperar el nuevo Type R en la segunda mitad del año, más o menos. ¿Ves? Hay nuevas ilusiones sin variar tu objetivo…