Primera avería en el McLaren de Fernando Alonso: fuga de aceite

Alonso avería

Javier Prieto

¡Qué miedo! Primera avería en el McLaren de Fernando Alonso tras completar la vuelta de instalación en los test de pretemporada en Montmeló.

Tras completar la vuelta de instalación, el McLaren de Fernando Alonso ha sufrido una avería que le ha obligado a interrumpir la primera sesión de los test de pretemporada que se celebra este lunes en el Circuito de Cataluña-Barcelona.

Poco después del contratiempo, el MCL32 del asturiano, ha sido conducido al box de la escudería británica. Allí, con el monoplaza ya desmontado, los mecánicos trataban de conocer el origen de la incidencia para subsanarla.

Según fuentes bien informadas a las que ha tenido acceso Top Gear, el problema habría estado relacionado con una posible fuga de aceite en el propulsor Honda que monta el McLaren F1 2017 que conocimos el pasado viernes

La fuga de aceite en el mcl32

No es cuestión de ser alarmistas, pero que con los precedentes que hay con la formación anglo-japonesa desde hace dos años, ha sido un jarro de agua fría para todos. También el RB13 de Daniel Ricciardo, cuya presentación tuvo lugar ayer, ha registrado una incidencia. Pero ya se sabe que mal de muchos, consuelo de...

El responsable de Comunicación de McLaren ha explicado: "Tenemos un problema en los sistemas de aceite que requiere de una investigación completa. Nuestro plan es volver a correr hoy, pero dado que es una zona de difícil acceso, solucionarlo llevará varias horas". Si todo va bien, el ovetense podría regresar a pista esta misma tarde.

Antes de que eso ocurra, Eric Boullier, jefe deportivo de Woking, ofrecerá una rueda de prensa para explicar lo sucedido con la avería del MCL32 de Fernando Alonso.

mcl

Lo cierto es que el director de Honda F1, Yusuke Hasegawa ya advirtió hace unos días que habían tomado un gran riesgo con el diseño del nuevo motor. Pues el nipón sabía lo que decía. Solo esperamos que no se repita lo sucedido hace un par de años.

En cuanto al otro español, Carlos Sainz, después de permanecer con su Toro Rosso más de una hora en el garaje debido a alguna contingencia, ya rueda sobre el asfalto barcelonés.

Y mientras, Valtteri Bottas y su Mercedes W08 ya han completado cuarenta giros al trazado de Montmeló sin ningún problema. O mucho cambia la cosa o esto empieza como el Día de la Marmota. 

Etiquetas: F1, Fernando Alonso