Red Bull presenta el RB13: ¡Tiembla, Mercedes!

RB13

Javier Prieto

Ya está aquí el RB13, el toro alado con el que Red Bull quiere embestir a Mercedes.

La escudería de Milton Keynes ha presentado este domingo su Red Bull RB13, el monoplaza con el que aspiran a destronar a Mercedes en el próximo Mundial de F1 2017.

 Y desde luego que los chicos energéticos no son nada supersticiosos, porque la puesta de largo del nuevo RB13 se ha producido a las 13:13. Recuerda que tres horas antes, Fernando Alonso ya rodaba con su McLaren en Barcelona.

Volviendo al nuevo RB13, éste mantiene los colores azul y amarillo mate en la carrocería, tonalidades que ya lució en 2016 y que han sido copiadas por otras escuadras como Renault.

En cuanto a las (escasas) novedades que nos ha permitido apreciar Red Bull en su RB13, destaca la configuración de su morro, coronado por un amplio orificio. Evidentemente que dicho elemento cumplirá una función aerondinámica trascendente y quizás revolucionaria que todavía desconocemos.

Morro aspirador RB13

También nos ha llamado la atención su aleta de tiburón, más pequeña que la empleada por otros equipos, y sin T-Wing, las curvas del alerón delantero, el tren trasero, que ha encogido notablemente, así como los nuevos bargeboards.

Además, la criatura de Adrian Newey presenta una parte posterior -desde la zona de los pontones- extraordinariamente reducida, que se hace especialmente visible en el escape y el difusor.

Pero está claro que al margen de estos pequeños detalles, los de Christian Horner no han querido mostrarnos sus cartas. A buen seguro, nos ofrecerán más de una sorpresa en los próximos días. 

Detalle RB13

Por otra parte, y como suele suceder en estas ocasiones, los dos corredores oficiales del equipo Daniel Ricciardo y Max Verstappen, han mostrado su satisfacción con el diseño del nuevo monoplaza.

No hay duda de que su único objetivo se centra en convertirse en Campeones del Mundo de F1 2017. Y aunque no lo tendrán fácil porque Mercedes ha conquistado la Corona de Pilotos y Constructores tres años seguidos, son la única alternativa real a la tiranía germana.

De momento a partir de mañana, con el comienzo de los test de pretemporada, podremos ver cómo se comportan los coches de F1 2017 en la pista. Nos espera una campaña apasionante en la que los cambios de la reglamentación traerán lo mejor de la F1...o eso deseamos.

Etiquetas: F1, Fórmula 1, Red Bull