¡El Honda S2000 vuelve como one-off en 2020!

Honda S2000 one-off tributo 20 Aniversario
La antesala que estábamos esperando... para seguir ilusionándonos

Esto que ves aquí es un Honda S2000 one-off, un Honda muy especial que llega por un motivo mucho más especial aún: celebrar el 20 aniversario de uno de los coches deportivos más apreciados de y por la compañía japonesa. 

No te pierdas: Así es el nuevo Honda e de producción

Pero, ¿y esto que significa? ¿Vuelve el Honda S2000? Sí y no; Honda Access, el departamento de accesorios de Honda, lo traerá de vuelta pero solo en forma de one-off. Un coche exclusivo que estará presente en el Salón de Tokio 2020, que abre sus puertas en enero, solo para rendir tributo al modelo original. 

Lo han llamado exactamente Honda S2000 20th Anniversary Prototype, está hecho sobra un chasis AP1 -que fue producido de 1999 a 2003, y lo que muestra es un Honda S2000 con algunas novedades estéticas que, al parecer, los propietarios de este 'roadster' deportivo podrán añadir a sus coches. 

Honda S2000 one-off: más detalles

Este Honda S2000 Tributo 20 Aniversario incluye un kit de carrocería más robusto y ensanchado con el que nos recuerda en cierta forma a un Toyota GT86, una suspensión actualizada… Pequeños detalles para hacer las delicias de aquellos afortunados que tenga un S2000 en su garaje. Para el interior también hay novedades, como por ejemplo, un sistema de audio actualizado, asientos deportivos tapizados en rojo y llantas Advan RZ2 de 17 pulgadas

Lo cierto es que en combinación, este Honda S2000 nos parece de muy buen gusto. Del motor no hay palabra porque, básicamente, no hay ningún cambio. La verdad es que nos gustaría ver la reencarnación del Honda S2000 2020 como coche de producción en serie, no vamos a negarlo… 

Honda Civic Tokio 2020

Por cierto, cuando se deje ver en Tokio, estará acompañado de otro coche muy especial -también obra de Honda Access-, un Honda Civic Type R (EK9) de primera generación con un gran alerón y las llantas de un Honda Insight: una mezcla retro muy apetecible que estamos deseando ver en 'carne y hueso' y no a través de el 'render' que puedes ver sobre estas líneas.