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Hyundai i20 N, donde es mejor y peor que un Toyota GR Yaris

nuevo deportivo compacto circuito
Lucha de titanes entre los utilitarios deportivos.

El Hyundai i20 N es uno de nuestros coches deportivos favoritos de las últimas semanas. ¡Y eso que todavía no lo hemos probado! Pero sabemos de qué rollo va: emoción y diversión al volante por un precio más que razonable. Con el i30 N ya vimos su estilo de crear pequeños misiles en formato compacto y con el i20 N dan un paso más allá con herencia directa del WRC. Ahora bien, los rivales del Hyundai i20 N son duros y hoy vamos a analizar al Hyundai i20 N, ¿donde es mejor y peor que un Toyota GR Yaris?

¿Dónde es mejor el Hyundai i20 N que un Toyota GR Yaris?

Hay un elemento fundamental para entender el planteamiento de ambos coches. El Hyundai es una versión deportiva y potente de un coche utilitario, pero con un planteamiento de ser un coche con buenas cifras de ventas y en un icono para mejorar la imagen de marca, labor que su hermano, el Hyundai i30 N, ya ha empezado a hacer.

 

 

El Toyota GR Yaris es un producto más especial, con un planteamiento más derivado del mundo de la competición y pensado para competir en un segmento algo más premium. Sí, el tamaño es similar, pero ocurre algo parecido a lo que pasa con el Mini GP, un utilitario con más de 300 CV para poner en apuros incluso a los más exigentes.

El Hyundai i20 N tiene un comportamiento muy radical, emocionante, pero no es tan exigente ni potente. Tiene 204 CV, lejos de los 261 CV del Toyota. Y sus prestaciones también tienen diferencias notables: el Toyota acelera de cero a cien en 5,2 segundos, gracias en parte a su tracción integral, mientras que el Hyundai necesita 6,7 segundos.

En definitiva: lo mejor que tiene el Hyundai i20 N respecto al Toyota GR Yaris es que consigue un nivel de emoción y diversión al volante muy alto a un precio razonable. Todavía no sabemos el precio final pero rondará entre los 20 y 25 mil euros. Una tarifa que será entre 7 y 10 mil euros menos que el japonés. Mucha diversión a un precio razonable.

El Toyota GR Yaris está en otra liga

 

Con su tres en línea de 261 CV, qué podría ir mal

 

Al final, lo que propone el Yaris más deportivo a nivel técnico o dinámico está a otro nivel. Es prácticamente llevar un coche del WRC a la calle, de una manera más nítida y espectacular. Un motor turboaliementado explosivo, una tracción integral súper efectiva o una caja de cambios manual de seis relaciones son algunas de sus bazas.

Y toda esa deportividad extrema se reduce en una carrocería de menos de cuatro metros. El Toyota Yaris más deportivo ha nacido con la vocación de convertirse en un clásico instantáneo, un coche emocionante para los petrolhead más puristas. Un concepto más extremo, radical, exclusivo y caro que el Hyundai i20 N. Si no necesitas tanto, el coreano te dará mucha felicidad por mucho menos dinero.


 

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