Lamborghini prepara un misterioso V12. Así suena (Vídeo)

Lamborghini V12

Victor Delgado

Un nuevo V12 siempre es una buena noticia.

Siempre nos quedará Lamborghini. Bueno, además de la firma del toro también existen otras cuantas marcas de coches deportivos. Pero da gusto ver que los de Sant'Agata Bolognese siguen a lo suyo y están preparando un nuevo Lamborghini V12. La cosa empezó un poco como una broma y parece que se está volviendo más seria, y es que el departamento Lamborghini Squadra Corsa acaba de publicar un vídeo bastante revelador en su cuenta de YouTube. ¿Se acabará haciendo realidad?

Nuevo Lamborghini V12: esto es lo que sabemos

Hay que reconocer que el departamento de carreras de Lamborghini, Squadra Corsa, ha estado ocupado durante los últimos tiempos. Después de que nos enseñara una versión bastante 'tocha' del Urus que respondía al nombre de ST-X, los chicos de la compañía italiana bromearon con un nuevo Lamborghini V12 que rendiría unos 830 CV de potencia. La cuestión es que la cosa ha ido a más y ahora parece que este motor se usará en un misterioso y nuevo modelo que rendiría homenaje al Miura SVR, apellido que podría llevar.

Es que hasta nos lo han enseñado en el vídeo que ves más arriba, en donde puedes ver cómo suena. El coche en sí solo se ve en dos momentos muy breves. En la primera ocasión, el nuevo Lamborghini V12 se muestra desenfocado y con un montón de camuflaje en su carrocería. La otra ocasión en la que se puede apreciar es en una grabación con un drone en estático mientras el superdeportivo pasa a toda pastilla por debajo de la cámara. Además, está muy alto como para poder distinguir algo.

Esto deja entrever que difícilmente esta nueva creación sea apta para circular por la vía pública, reservando Lamborghini el 100% de su uso a aquellos millonarios que quieran echar un rato divertido con él en su circuito de confianza. Porque esperamos que su precio tenga siete cifras. Y también dejan patente esta sensación algunas partes del vehículo, como un alerón trasero enorme o el difusor que tiene en la zaga, que también tiene unas proporciones desmesuradas.

Lamborghini V12

Con todo esto, Squadra Corsta está apuntando a otros superdeportivos enfocados a circuito, como el Ferrari FXX-K y el McLaren Senna GTR. Puedes estar basado en el Aventador, pero lo que está claro es que será completamente nuevo. Podría llevar, además, una caja de cambios secuencial Xtrac con un diferencial mecánico de autobloqueo, y seguramente estemos ante el último V12 atmosférico de la marca. Y claro, solamente un puñado de afortunados (y ricos) clientes podrá tener uno.

Etiquetas: Superdeportivos