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Lamborghini Sián Roadster 2020: ¡llega con el cartel de agotado!

El primer hiperdeportivo descapotable de Lamborghini ha entrado pisando fuerte...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Di hola al Lamborghini Sián Roadster 2020, la última criatura de Lamborghini y probablemente, uno de los coches deportivos más exóticos que veremos este año. Cuando nos presentaron por primera vez al Sián, intuíamos que llegaría su versión descapotable… a fin de cuentas, así fue con otras ediciones limitadas como el Reventón, Veneno y Centenario. 

Y ya lo tenemos aquí. Además, se trata de un modelo todavía más exclusivo… porque su fabricación aún será más reducida que la del Lamborghini Sián coupé: solo 19 unidades,  aunque todas ellas ya están vendidas, por cierto. Sin embargo, no será de extrañar que pronto veamos alguna a subasta. 

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Pero mientras, es el momento de mirar bajo la lupa al nuevo Lamborghini Sián Roadster. Lo cierto es que, técnicamente, es el mismo deportivo. Cuenta con el mismo motor V12 de 6.5 litros atmosférico del Aventador, asociado a un sistema microhíbrido de 48 voltios y con la ayuda de un motor eléctrico alimentado por supercondensadores en lugar de baterías (desde luego, cuando pensamos en coches híbridos no solemos imaginarnos algo como esto).

Estos logran ser más ligeros y tener mayor densidad de energía que las baterías -de hecho, el sistema híbrido del Sián solo pesa 34 kg- y puede recibir y entregar carga de manera mucho más rápida. El sistema se recarga al 100% cuando el Sián frena y el motor eléctrico es capaz de empujar hasta 130 km/h, antes de desconectarse. 

 

Lamborghini Sián Roadster

 

Pero que esto no te haga olvidar la furia del Lamborghini Sián Roadster ni de sus 818 CV combinados. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos -tan solo 0,1 segundos más lento que el coupé- y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. 

Imagínate sentir el viento a esa velocidad en tu cara... porque no habrá forma de cubrirte. El Lamborghini Sián Roadster no ofrece la oportunidad de poner un techo sobre tu cabeza. No, nosotros tampoco imaginamos a ningún propietario de esta maravilla de la ingeniería y del diseño dejándolo expuesto a los elementos.

 

Lamborghini Sián Roadster 2020: otro hijo del viento

No hemos hablado aún de aerodinámica y aquí tenemos que detenernos para explicar por qué el Sián Roadster es igual de eficiente a nivel aerodinámico que el coupé: "el flujo de aire se dirige a través de los splitters delanteros y el capó, las entradas y salidas de aire laterales y sobre el alerón trasero extensible". Esto, según la compañía, ayudará a evitar la generación de turbulencias. 

En el proceso, "las aletas de enfriamiento activo" reaccionan al calor de los gases de escape, generado mediante el uso de materiales inteligentes para "proporcionar una solución de enfriamiento elegante y ligera". Es decir, que detrás de ese aspecto inspirado en el mítico Lamborghini Countach, toda esa fibra de carbono y aristas, encontramos un sofisticado trabajo que garantizará sensaciones de infarto.

 

Lamborghini Sián Roadster 2020

 

El modelo que aquí ves está acabado en color azul 'Uranus', con detalles en 'Oro Electrum' que es el tono escogido por Lamborghini para identificar a sus vehículos electrificados. Eso sí, los de Sant'Ágata darán la oportunidad de personalizarlo a gusto del cliente, trabajando junto al departamento Ad Personam para crear el exterior y el interior con el que siempre habían soñado. 

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