Lanzante LM 25, homenaje al McLaren F1 GTR

Lanzante McLaren F1 GTR
Con mucha fibra de carbono, por supuesto.

Lanzante es una empresa que se dedica al automóvil en varias de sus vertientes. Restaura coches clásicos, participa en carreras de velocidad y lanza preparaciones de diferentes modelos. Hace unas semanas, la compañía anunció que lanzaría un total de siete ediciones especiales de McLaren, unas versiones de Lanzante denominadas LM 25 que homenajean al McLaren F1 GTR.

Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2020

El objetivo es rendir tributo a aquel maravilloso coche que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1995. Para ello, Lanzante ha completado una preparación para cada uno de los coches deportivos de la gama del fabricante. No conocemos aún demasiados detalles, pero al menos tenemos el nombre y algunos puntos clave de las preparaciones.

Para rendir homenaje Lanzante hará diferentes cambios para conseguir asemejarse al McLaren F1 GTR, el protagonista de estas ediciones especiales. Este coche hizo historia en Francia, alzándose con la victoria en una de las carreras más famosas del mundo. Todos los modelos preparados contarán con pintura “Ueno Grey”, tonalidad que será protagonista en los siete modelos.

Por supuesto, las preparaciones contarán con fibra de carbono que estará expuesta para dar un toque más “racing”. Se añadirán también llantas de cinco radios aligeradas que conseguirán reducir el peso total del vehículo. Montarán nuevas pinzas de freno en color dorado, asientos de competición ultraligeros que reducen el peso total en 18kg., arneses de color rojo y fibra de carbono en los umbrales de las puertas.

No faltarán las placas conmemorativas y un vinilos especial que lucirá el dorsal 59. La botonera o los pedales será de color dorado, un toque diferente que acompañará a la Alcantara de los asientos. En el apartado mecánico no habrá cambios, manteniéndose las cifras de los modelos de serie. Lanzante tardará unos tres meses en transformar cada vehículo, una preparación que tendrá un precio de 160.000 euros.