Pasar al contenido principal

Lexus está preparando un nuevo V8 biturbo para 2020

Lexus motor V8
Ya puedo oír su rugido en el Infierno Verde...

Lexus y su nuevo V8 biturbo para 2020 formarán parte de una de las carreras más duras del mundo: las 24 Horas de Nürburgring. Allí, el nuevo Lexus LC Coupé equipado con el propulsor de ocho cilindros en V intentará resistir a todos los desafíos que plantea el trazado alemán más desafiante del planeta. Y Lexus sabe muy bien lo que hace.

No te pierdas: Asistimos a las 24 Horas de Nürburgring y creemos que es mejor que Le Mans

Porque esto servirá además para terminar de poner a punto el nuevo motor V8 biturbo de Lexus del que, por cierto,  todavía no tenemos información oficial sobre potencia, par, ni prestaciones. Pero sí que conocemos que en el futuro se montará en los coches de calle de la marca japonesa… así que eso despierta en nosotros especial interés. 

Actualmente, el Lexus LC Coupé monta un V8 atmosférico de 5.0 litros de 477 CV, transmitidos al eje trasero. No está nada mal, siendo honestos, pero la verdad es que un par de turbos ayudarán no solo a traer más potencia para estos deportivos sino también una mayor disposición a la hora de enseñárnoslos (por decirlo de alguna manera). O al menos deberían.

 

 

Aunque como siempre, habrá que esperar a ver todo esto aplicado a la práctica para poder afirmar que el nuevo V8 biturbo de Lexus ha sido una decisión acertada. Por cierto, en Nürburgring aprovecharán también el Lexus LC para probar otras tecnologías y mejoras, tales como la rigidez de la carrocería, la ligereza del conjunto, la aerodinámica mejorada y también los asistentes de conducción… o para actualizar la amortiguación y la estabilidad, por ejemplo. 

En definitiva, mil factores que someterán a una prueba durante 24 horas consecutivas. Ya lo sabes: la competición ha sido siempre un banco de pruebas para que los conductores de ‘a pie’ podamos sentirnos un poco menos conductores y un poco más pilotos cada vez que cogemos el coche.

Y esto no solo quiere decir que vayamos rápido y recortando ‘chicanes’ por la autovía, claro, sino que apreciemos todo lo que el vehículo que llevamos entre manos es capaz de transmitirnos. En cualquier condición que se tercie. 

Todo sobre Lexus

Modelos de Lexus más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además