Mansory presenta el F9XX Tempesta Celeste. Para millonarios con tiempo libre y gusto peculiar

Siempre decimos que Mansory no entiende muy bien el significado de sutileza, y sin embargo trabaja de maravilla el tema de la extravagancia. Pero mira, resulta que su último coche es gris y no dorado. ¿Quizás estén cambiando?

Una pregunta retórica porque con solo mirar al F9XX Tempesta Celeste que acaban de presentar se te disipan todas las dudas. Oda a la horterada máxima para unos, exclusivo objeto de deseo para otros, no se puede negar que al menos es espectacular.

Las 9 grandes preguntas del Ferrari SF90

Es una preparación con más de 1.000 CV del Ferrari SF90 Spider (la versión cerrada es el Ferrari de calle más rápido en Fiorano), que parece haber atravesado un taller donde se fabrican piezas de fibra de carbono a gran velocidad antes de dar marcha atrás y volver a entrar en él. 

Del F9XX Tempesta Celeste solo se van a fabricar tres unidades y, con suerte, no tendrás que cruzarte con ninguna en tu vida. Aseguran que cada uno de ellos contará con especificaciones totalmente personalizadas con el cliente. 

El interior estará tapizado en cuero de alta calidad (incluso hay alfombrillas de cuero) y Mansory también ha colocado su propio volante de formas extrañas. No es nada sutil. 

Un V8 híbrido mejorado y más potente

En cuanto al V8 biturbo de 3.990 cc que con tanto mimo desarrolló Ferrari, se ha ajustado para que, cuando se combine con los tres motores eléctricos, la potencia total sea de 1.100 CV y 980 Nm de par (frente a los 780 y 800 del SF90 original).

A pesar de tener un techo retráctil, alcanzará una velocidad máxima de 355 km/h, mientras que para el 0 a 100 necesita apenas 2,4 segundos, una décima más rápido que de serie. Al menos podrás escapar de todos los comentarios desagradables de los peatones sobre tus elecciones de vida...

En cualquier caso, la carrocería de fibra de carbono está unida a alerones, difusores, aletines y un montón de cosas más pegadas a cualquier panel que Mansory haya podido encontrar. Las llantas son forjadas, de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.