Marko Wittman y su coche de empresa

El típico BMW de empresa

¡Ah, los coches de empresa! Ese gran mundo de berlinas, ¿verdad? Bueno y de este BMW M4 del DTM que tienes en las fotos. Porque en un campo minado de modelos diésel ultraeficientes y grandes maleteros, recibe un poco de color. De color verde, quiero decir. 

Aunque parezca mentira, el BMW M4 CS es SOLO para España

Esto lo puede explicar perfectamente Marco Wittman, que acaba de recibir las llaves de su nuevo coche de compañía. Sí, este BMW M4 modificado ha sido entregado al vencedor de esta temporada del DTM por haber ganado, como es lógico con la propia BMW. Por cierto, no lo confundas con el BMW M4 DTM Champion Edition...

El BMW M4 del vencedor del DTM está ligeramente modificado con piezas de M Performance para hacerlo mucho más apetecible para su flamante propietario... y para el que esté dispuesto a soltar una buena pasta cuando le dé por venderlo dentro de un tiempo. Toma nota: está pintado en Java Green, el techo es de fibra de carbono, al igual que el difusor trasero y además recibe un 'pequeño' alerón que lo asemeja al nuevo BMW M4 GTS. Quizá lo único que nos deja un poco fríos en la redacción son las llantas, que quedan demasiado simples. ¿Qué hubiera pasado con unas pintadas en negro algo más agresivas, por ejemplo?

En el interior, el BMW de Marko Wittman cuenta con detalles de carbono en el pomo del cambio y pequeños adornos como logos M iluminados en el marco de la puerta y poco más. Porque no lo necesita tampoco.

¿Y en cuanto al motor? Ahí está la verdadera gracia: este BMW M4 cuenta con el bloque de 3,0 litros turboalimentado. Los seis cilindros extraen 431 CV, 550 Nm y un buen puñado de cruzadas (especialmente en manos del bueno de Marko) a las ruedas traseras.

Por cierto, que Wittman está encantado con su M4. "El color me va muy bien, porque además me encanta conducir coches normales que sean llamativos", explica. Ya sabes, el típico coche de ir y venir. Es de suponer que para el este será de lo más normal porque el del trabajo es un BMW M4 DTM con el que ha conseguido ganar por segunda vez el campeonato de turismos alemán...

Etiquetas: Competición, DTM