Maserati apuesta por los one-off y los modelos limitados

Maserati Alfieri (VI)

Maserati diversificará su gama... pero no como crees. La idea es apostar por modelos únicos y tiradas limitadas.

En Maserati están dispuestos a empezar a aceptar encargos de modelos one-off basados en deportivos como el superdeportivo MC20 o el nuevo GranTurismo en su versión eléctrica o de gasolina.

Eso es lo que el ingeniero jefe Davide Danesin confirmó recientemente a TOP GEAR: las creaciones a medida y dirigidas por el cliente formarán parte del futuro de Maserati, que busca ir un paso más allá de su programa de personalización Fuoriserie.

Así que, ya sabes: ¿tienes alguna idea para tu Maserati ideal y dinero de sobra en el bolsillo? Llama ya a Módena. Ah, y si alguien encarga una versión de calle del Alfieri concept (foto de arriba) de 2014, en la redacción se lo agradeceremos de corazón...

Modelos exclusivos, limitados y muy caros

¿Y si no tienes ganas o tiempo para crear tu propio diseño y aun así quieres algo con la insignia del tridente que cueste mucho más que un Quattroporte? Danesin también insinuó que en el futuro se fabricarán modelos especiales de bajo volumen basados en la gama actual. Al estilo de los Maserati Royale que se presentaron en 2018, pero mucho, mucho más exclusivos. 

También mencionó coches como el Ferrari Daytona SP3 (que hemos probado) y el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 como modelos a seguir, por lo que cabe esperar una gran influencia histórica en dichas ediciones especiales.

El Project24, basado en el MC20, será el primero de estos superdeportivos de tirada limitada. Se fabricarán 62 unidades de este juguete de pista de 730 CV y no se ha anunciado su precio. Ya sabes: si tienes que preguntar, bla, bla, bla.

Etiquetas: Superdeportivos