McLaren Solus GT: la máxima expresión de Woking en circuito tras la F1

De los videojuegos a la realidad

No es raro que las marcas hagan apariciones en videojuegos con coches deportivos exclusivos del mundo digital. Ese fue el caso de McLaren con Gran Turismo, solo que ahora ese concept dedicado a los circuitos ha cobrado vida y se ha materializado en el McLaren Solus GT.

Probamos el McLaren 765LT Spider: un superdeportivo demencial

Este superdeportivo enfocado únicamente en los circuitos será una edición limitada a 25 unidades que ya se han adjudicado, y cuyas cifras de rendimiento son sorprendentes. El diseño, a efectos prácticos, es muy similar al que se vio en Gran Turismo Sport, aunque su mecánica difiere bastante.

Un deportivo futurista

Los primeros McLaren Solus GT se entregarán en 2023 con un diseño que no dista demasiado del de algunos modelos de KTM, con una fina carrocería llena de elementos aerodinámicos y un eje delantero muy descubierto, aunque envuelto por las aletas y parte del capó.

Sobre todo destaca su habitáculo, que está protegido por un aeroscreen deslizable al estilo de un caza de combate y con un pilar central de fibra de carbono, similar al que encontramos en el halo de la Fórmula 1. Desde luego, enamora a primera vista.

A nivel mecánico monta un motor V10 de 5,2 litros atmosférico junto a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades que genera 840 CV y 650 Nm de par máximo hasta las 10.000 rpm. Todo ello para llevar a esta bestia de menos de 1.000 kg de peso a fimar un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar 320 km/h de velocidad máxima.

Su carrocería, con elementos como el parachoques delantero, los faldones laterales o el alerón y difusor traseros, generan hasta 1.200 kg de carga aerodinámica. Una barbaridad que lo coloca en el Olimpo de los coches de circuito de McLaren, solo por detrás del monoplaza de F1.

Su precio, según algunas informaciones, puede ascender hasta los 3,5 millones de euros y los compradores estarán involucrados en su fabricación, ya que se instalará un asiento totalmente a medida y recibirán mono, casco y elementos de vestuario con homologación FIA también a medida.

Estamos deseando verlo rodar en Nürburgring, porque tener uno de estos en el garaje sin moverse sería todo un delito...