MG podría estar trabajando en un roadster rival del MX-5

MG A
¿Es una broma? Que no jueguen con nuestros sentimientos.

A pesar de que su gama actual está compuesta por un pequeño utilitario y un SUV compacto con una imagen más que cuestionable, no todas las noticias que nos llegan relacionadas con la firma británica son malas: MG podría estar trabajando en un roadster para rivalizar con el Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider. Sí. 

Vale, ya sé que me vas a decir que para lanzar al mercado experimentos como los últimos modelos de la marca que pudimos ver en España lo mejor es que se queden quietecitos. Pero en realidad la impronta marcada por MG en el universo de los pequeños deportivos ha sido realmente importante y nadie mejor que ellos supo ofrecer al público vehículos de prestaciones más que aceptables con una dinámica de conducción divertida... y una imagen muy elegante. ¿Conoces al MG A? Es el modelo que aparece en la foto superior. Míralo bien y dime que no es precioso. 

Juguemos a las siete diferencias: Mazda MX-5 y Fiat 124 Spider

Ahora, según las palabras de Zhu Chao -el jefazo de la firma en Australia-, MG podría estar trabajando en un roadster: "siempre hemos sido una marca muy deportiva y es algo que no olvidamos nunca". Preguntado con insistencia por el tema por nuestros compañeros del medio de comunicación Motoring, el mandamás chino admitió que en este momento las plataformas de MG no permitirían crear un vehículo de propulsión, y por ello estaban enfrascados en el diseño de un nuevo concept car cuya fecha de presentación no supo concretar. 

¿Qué te parece la noticia? El hecho de que MG podría estar trabajando en un roadster es motivo para alegrarse, ya que entraría de lleno en nuestro listado de los deportivos más asequibles que te puedes comprar -y deberías hacerlo-. ¡Estaremos alerta!

Etiquetas: roadster