El motor V12 de Mercedes-AMG, a punto de morir

Motor V12 Mercedes-Benz

Javier Leceta

El V8 vivirá más de lo esperado...

Como era de esperar, el monstruoso motor V12 biturbo de Mercedes-AMG tiene sus días contados en un mundo en el que todo el mundo presume de eficiencia… Mejor se las promete su hermano V8, que prolongará su vida gracias a la tecnología híbrida.

Sí, por mucho que nos duela a todos los petrolhead, los motores V12 se están convirtiendo rápidamente en una especie en peligro de extinción. Estos gigantescos y gloriosos bloques están cayendo como moscas, y parece que el motor 6.0 biturbo V12 de Mercedes-AMG ya tiene la mira telescópica sobre él. Vayamos entonces quitándonos el sombrero en su honor...

No te pierdas: Los 5 coches con motor V12 que (seguramente) te llevarán a la ruina

En declaraciones a la publicación australiana Go Auto, el jefe de AMG, Tobias Moers, ha confirmado que cuando el S65 actual deje de comercializarse cesará también la producción del motor de 630 CV y 1.000 Nm.

Con la desaparición del motor V12 de Mercedes-AMG en el horizonte, el futuro de su hermano V8 4.0 biturbo pinta mucho más prometedor… gracias a la tecnología híbrida. "El V8 es un motor bastante eficiente... Gracias a la electrificación podría tener una vida más larga de la que todos piensan".

En cuanto al tiempo que vivirá aún este bloque de Mercedes, Moers reconoce que es complicado de predecir debido a la rapidez con que está cambiando la tecnología automovilística. “Nadie en la industria es capaz de predecir el final del V8”, concluye.

La división deportiva de Mercedes ya ha admitido que, tarde o temprano, tendrá que recurrir a la electricidad, pero de momento -y afortunadamente- continuaremos escuchando el estruendo de su V8 durante un tiempo.