Pasar al contenido principal

Mountune exprime 385 CV del Golf GTI Mk7: ¡menuda golosina!

Dale un poquito más de alegría...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Volkswagen Golf GTI 2017

Mountune ha exprimido el Volkswagen Golf GTI hasta los 385 CV a través de unas calibraciones que llegan bajo el nombre de 'Etapa 2+' y que servirán tanto para el Golf GTI Mk7 como para el restyling llevado a cabo por Volkswagen

No te pierdas: 3 cosas en las que el Renault 5 Turbo se adelantó al Golf GTI

Mountune52, que es así como se llama ahora la compañía, nos propone unas modificaciones sobre la base del hardware ya existente en la 'Etapa 1', pero que sustituyen el turbo actual por la última especificación IS38 (como la usada originalmente en el Golf R).

Con el nuevo turbo instalado por Mountune en el Golf GTI, tú mismo podrás gestionar el software a través del teléfono mTune, a través del cual se ofrecerán múltiples calibraciones y permitirá además mejorar la funcionalidad del vehículo, monitorizar indicadores a través del puerto OBD e incluso cuenta con un medidor de rendimiento. 

Aquellos que ya tengan su propio mTune podrán recibir la calibración lista para descargar en su dispositivo. Y, una vez instalado, ¿qué obtendremos a cambio?

 

Mountune Golf GTI 2020

 

El Golf GTI de Mountune aumenta su potencia hasta los 385 CV y 510 Nm de par... suficiente para transformar, según la compañía, su ADN de coche deportivo en algo de un nivel superior. Además de que su aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 5,7 a 5,2 segundos con el cambio manual, el sistema 'launch control' también ha sido mejorado.  

Además del turbo, en el paquete de mountune52 recibirás también todo el hardware necesario para la instalación, que incluye elementos como las juntas, filtro de aceite y también un conjunto de bujías del Golf R.

A mayores, en el kit completo, se añaden elementos como la luz de cambio ajustable, mediciones de rendimiento, registrador de datos (máximo 10 horas), lector de códigos de fallo, cables OBD/USB y una insignia M52, entre otros.

 

 

Para aquellos que vayan a hacer un uso intenso de su Golf GTI o en climas muy cálidos, recomiendan además optar por un hardware adicional no incluido en el kit que añade un escape Turbo-Back, un intercooler mejorado y un nuevo sistema de inducción, como el mountune52 X3.

¿Te convence? Pues aquí va el precio: la actualización de mountune para el Golf GTI arranca en 2.062 libras (unos 2.316 euros) para el kit completo con el mTune y unas 1.749 libras (en torno a 1.965 euros), sin el mTune. 

Además, quien se anime a convertir su Golf GTI disfrutará también de 12 meses de garantía o 19.312 km. 

Y además