El Peugeot 308 GTI podría desaparecer... al menos como le conocemos

Peugeot 308 GTi.

Los cambios asustan pero quizá se sienta mejor que nunca

El mundo en general y nuestro mundo en particular están cambiando. Y por nuestro me refiero al del motor; por ello, asistimos al sacrificio de muchos coches especiales que ya no tienen sentido según las nuevas normas. El Peugeot 308 GTI podría ser uno de ellos… o eso es lo que dicen desde Peugeot.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Los compactos deportivos son de nuestros favoritos, pero la cosa se está poniendo fea para ellos. No hace mucho Ford admitió que el Ford Focus RS no volvería debido a las estrictas normativas de emisiones y el Peugeot 308 GTI -aquí puedes leer su prueba- podría correr la misma suerte. Y no son suposiciones. 

Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, afirmó en declaraciones a AutoNews que modelos como el 308 GTI “desaparecerán” y dijo abiertamente cuáles eran los motivos: “Pagar 10.000 euros adicionales (a causa de las multas por emisiones) por vehículo no es una forma ética de impulsar el cambio hacia vehículos más limpios”. Más claro, agua. 

Pero no parece que haya demasiados motivos para temer. Que el Peugeot 308 GTI se despida de nosotros no significa que no vayamos a poder seguir disfrutando de sus virtudes. “Puedes tener un coche divertido que a su vez respete la transición energética a la que nos enfrentamos”, añadía Imparato. 

El Peugeot 308 GTI podría evolucionar

Si nos paramos a pensar, puede que simplemente dejemos de concebir a este tipo de deportivos como les conocíamos. Por tanto, lo que nos quieren decir es que probablemente los coches más pasionales lleguen apoyados por algún tipo de electrificación que les meta de lleno en la lista de coches híbridos, pero sin renunciar a las emociones.

Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered

Porque no podemos olvidar que la marca ya nos ha advertido de sus intenciones con modelos como el Peugeot 508 Peugeot Sport Engineered Concept, un prototipo híbrido enchufable que llegará a producción, capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos y lograr los 250 km/h de velocidad máxima. Y esa tecnología, como es lógico, beneficiará a toda la compañía… 

Por tanto, no parece que haya que tener miedo a decir adiós al Peugeot 308 GTI si a cambio recibimos todo lo que promete Peugeot…