Muchos euros: este es el precio del Alfa Romeo Giulia GTA

Alfa Romeo Giulia GTA colores históricos
¿Pagarías casi 200.000 euros por este futuro clásico?

El precio del Alfa Romeo Giulia GTA nos ha dejado algo fríos. El coche no puede molar más: el Alfa Romeo Giulia GTA se presentó como una opción para puristas, para evolucionar un concepto que ya nos tiene enamorado hacia una nueva dimensión. Un Alfa Romeo pata negra como hacía muchos años que no veíamos. Ahora bien, los muchos apasionados de la marca tendrán que dejarse un riñón y parte del otro para tener esta joya en su garaje.

Alfa Romeo ha desvelado los precios del Giulia GTA y tal como nos esperábamos, son altos, altísimos. El precio del Alfa Romeo Giulia GTA en España será de 143.000 euros sin impuestos. Añadiendo el IVA y el impuesto de matriculación, nos vamos hasta unos estratosféricos 196.625 euros. ¡Casi 200.000 euros por un Alfa Romeo Giulia!

Precio del Alfa Romeo Giulia GTA: ¡futuro clásico!

No hay duda que todos los Alfa Romeo pata negra saben conservar muy bien su valor. El Alfa Romeo Giulia GTA nace clásico, gracias a su diseño súper radical y a la propuesta única entre altas prestaciones, diseño espectacular y comportamiento muy racing. Además, detalles como las nuevas pinturas históricas para el Giulia GTA harán que los coleccionistas de la marca se vuelvan, literalmente, locos.

El coche será fantástico de conducir, de eso no tengo duda. Es un coche con un planteamiento muy racing, especialmente el de la versión GTAm, con dos plazas, jaula de seguridad y un enorme alerón trasero. ¡Digna de participar en cualquier competición de turismos!

El precio del Alfa Romeo Giulia GTAm aún será más caro, 147.000 euros antes de impuestos, por lo que tras pagar todas las tasas españolas, nos iremos a más de 200.000 euros. ¡Un pastizal! ¿Vale la pena pagar tanto por un coche así?

Hay dos motivos que nos hacen pensar que el precio es alto, sí, pero justificado. El primero y más importante es la exclusividad: solo se fabricarán 500 ejemplares y dado la gran demanda que hay con Alfa Romeo de pata negra, es de esperar que haya bofetadas.

Y segundo: la marca italiana ha sabido golpear en la fibra sensible. Detalles racing y colores históricos que nos llevan a otra época. Mejor. Aquí no hay electricidad, no hay eficiencia, simplemente hay diversión y belleza. ¡Tiempos pasados siempre fueron mejores y en este caso, es una ventana al pasado glorioso de Alfa Romeo!