El próximo Mercedes-AMG GT Black Series tendrá un motor V8

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster

Victor Delgado

¿Electrificación? No, gracias.

El año que viene es la fecha prevista para que llegue por fin el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series. Mercedes quiere seguir fabricando, de la mano de AMG, coches deportivos de la vieja escuela. De esos que despiertan emociones en cuanto giras la llave aprietas el botón de arrancar. De los que emiten un bramido que hace que se te ponga la piel de gallina. Por eso quieren seguir manteniendo un motor V8 en uno de sus Mercedes-AMG GT más especiales, el Black Series. Un modelo que pasa olímpicamente de todo lo que huela a eléctrico. Las pilas, para otros: este necesita ocho cilindros en V.

El Mercedes-AMG GT Black Series 2020 tendrá un V8

Que la llegada del Mercedes-AMG GT Black Series 2020 esté ligada a la de un propulsor V8 no hace sino reafirmar la posición de AMG con este tipo de motores. Estará preparado para entregar unos 670 CV de potencia y no será "típico", según ha confirmado Tobias Moers, el jefe de Mercedes-AMG, a los compañeros del portal cardales.com.au. Además, aprovecha al menos un elemento del Mercedes-AMG Project ONE, el deportivo para millonarios inspirado en los coches de la Fórmula 1.

Esta no es otra cosa (o cosas) que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que el fabricante francés fabricó en exclusiva para este modelo. Durante la entrevista con estos periodistas australianos, que se ha llevado a cabo aprovechando el Salón de Frankfurt 2019, el mandamás de los alemanes se ilusionó especialmente cuando salió a colación el próximo modelo Black Series, el Mercedes-AMG GT. "Esperad algo diferente. Nunca hicimos algo así con un motor", confesó mientras se le escapaba una sonrisa bastante pícara.

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster

Por lo tanto, parece que no será un V8 convencional. Y aunque hay otros fabricantes que han llevado a cabo esta solución, como ha reconocido Moers, será la primera vez que se implemente en AMG. Será biturbo, de 4.0 litros, pero diferente. Descartada la electrificación, podemos pensar en una inyección de agua, como ya ha hecho alguna vez BMW. Pero igualmente, Moers ha confirmado que no se trata tampoco de eso. Así que tengo que reconocer que estoy bastante intrigado. ¿Qué se traerá entre manos el fabricante de Stuttgart con el Mercedes-AMG GT Black Series 2020?

En realidad, todo será nuevo: el motor, la potencia, la suspensión, la aerodinámica... lo que sí que no traerá consigo será un cambio manual. Esperamos también, por tanto, un tiempo de vuelta en Nürburgring bastante rápido. Se supone que el precio rondará el medio millón de euros y, sorpresa: Moers también confirmó que la futura generación de AMG Black Series también tendrá un motor exclusivamente de combustión.