¿Quieres conducir solo? Mira este restomod del Mazda MX-5

Restomod del Mazda MX-5 Concept NM

Más ligero y con el motor de la generación actual

Aunque no te lo creas, el Mazda MX-5 -o Miata- de primera generación ya es un clásico, lo que quiere decir que ya se pueden crear proyectos restomod con él. Un ejemplo es el MX-5 restomod de la empresa Gorgona Cars con su Concept NM, letras que significan “Naked Monoposto”. Sí, como puedes haber deducido de esto, se trata de un monoplaza.

La idea de la compañía con este restomod basado en uno de los Mazda más aclamados era crear un barchetta. Por ello, podemos ver que este coche no cuenta con elementos como un techo o un parabrisas como tal. De la misma forma, también se ha colocado una cúpula aerodinámica tras el asiento del conductor, así como un pequeño alerón de cola de pato.

Con todo esto, lo que se ha pretendido obtener es un roadster aún más ligero que el original -pesa menos de 900 kg- y mucho más aerodinámico. De hecho, es evidente que está enfocado a disfrutar en los circuitos, con detalles como un splitter delantero y unas llantas Enkei envueltas en neumáticos de competición.

Con todo esto, los 184 CV del motor de 2 litros del Mazda MX-5 actual que monta el Concept NM son más que suficientes para garantizar la diversión al volante, y eso que este modelo siempre ha estado definido por ello. Este va un poco más allá, eso sí, ya que sus creadores señalan detalles como que es el doble de rígido que el Miata original en el que se basa.

Así, estamos ante una máquina definitiva para los track days, la cual puede llegar a unos 230 CV de manera opcional si lo desea el comprador. Sin duda, con él podrás darle la sorpresa a más de un deportivo actual, pero la experiencia no te va a salir precisamente barata.

Según Gorgona Cars, el precio de este restomod del MX-5 llamado Concept NM es de 70.000 euros, cifra que solo incluye la conversión del coche. Esto quiere decir que la unidad usada como base tendrás que pagarla a parte. Y todo, por un coche con una sola plaza que podrás disfrutar solo en un trazado. ¿Te merece la pena?