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¿Es el Renault 11 Turbo mejor que el Volkswagen Golf GTI de su época?

El francés fue un muy buen competidor. Pero mucho.

Renault 11 Turbo

¿Renault 11 Turbo o Volkswagen Golf GTI? Desde que saliese al mercado el primer Volkswagen Golf en su versión deportiva GTI, muchos han sido los modelos que han querido plantar cara al compacto más famoso de la firma de Wolfsburgo. Sin embargo, algunos han llegado a conseguir poner en jaque al modelo de Volkswagen. Renault fue uno de esos fabricantes que consiguió crear un producto tan bueno que le asustó. Estoy hablando, por supuesto, del R11 Turbo.

¿Renault 11 Turbo o Volkswagen Golf GTI?

No importa los años que hayan pasado, y parece que tampoco importarán los que pasen. El Volkswagen Golf GTI siempre será el más envidiado de los hot-hatches que haya en el mercado. La referencia en la que todos se fijan. Y eso es precisamente lo que hizo Renault con leyendas sobre ruedas como el R11 Turbo. Un coche que podía ponerle las cosas muy difíciles a un coche con el que muchos hemos tenido sueños húmedos en nuestra adolescencia, e incluso un poquito más mayores ya.

Como en el GTI, este Turbo francés combinaba la practicidad de un vehículo compacto con las prestaciones que le aportaban un motor más potente de lo normal. La punta de lanza de la gama, en el sentido deportivo. Además, gracias sobre todo a unos paragolpes diferenciados, a algún distintivo típico de esta versión y a unas llantas específicas, hay que reconocer que su estética era muy chula.

Renault 11 Turbo

El Renault 11 Turbo data de mediados de la década de los ’80, y se diferenciaba, además de por su estética, a través de un propulsor con más fuerza. Concretamente llegaba hasta los 115 CV de potencia, lo que le valía para acelerar más rápido y para alcanzar casi los 200 km/h de velocidad máxima. Eso sí, algo que no gustaba tanto era su consumo, ya que se iba a unos 15 l/100km de media. Dependiendo de cómo condujeses, claro. No obstante, también existió una versión de 105 CV.

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI mk2, su coetáneo, tenía un propulsor y unas prestaciones similares. Debajo del capó contaba con una mecánica de gasolina con 112 CV de potencia. Su velocidad máxima estaba algo por debajo de la del francés, y su consumo de combustible era parecido. Por lo tanto, decidirte por uno de estos dos ‘oldies’ obedece más a tu corazón que a tu razón. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

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