RUF va a poner los motores al nuevo deportivo de Mark Pilipp Gemballa (el hijo de ESE Gemballa)

Deportivo de Mark Pilipp Gemballa con motor RUF

Gemballa y Porsche vuelven a sonar juntos

El mundo de las preparaciones de coches lleva un tiempo viviendo una plácida vida. Cada vez hay más millonarios con ganas de tener un modelo exclusivo y único alejado de las lavadoras con ruedas que se venden últimamente. Por eso, el último deportivo de Mark Pilipp Gemballa, hijo del mítico Uwe, llega en un momento mejor que bueno.

El lanzamiento está previsto para esta misma primavera y promete ser sonado por muchas razones. La primera es ver cómo el hijo mantiene una estirpe de fabricantes de deportivos inspirados en Porsche

Conflicto con la empresa Gemballa

Pero no solo eso: queda por ver qué pensarán en Gemballa, la compañía fundada por Uwe Gemballa, fallecido (¡asesinado!) en 2010. En esa fecha los socios del preparador se hicieron con los derechos y ahora no ven con buenos ojos que Mark Pilipp utilice su apellido para hacer "casi" lo mismo que su padre. De hecho, el año pasado interpusieron una demanda contra él por eso mismo.

Pero sin duda, más allá de los líos de nombres y derechos, destaca por encima de todo la participación de otro preparador más que solvente como RUF en el proyecto: serán los encargados de ponerle el motor al deportivo que saldrá de los talleres de Mark Philipp Gemballa (así se llama la nueva compañía, aunque quizá acabe denominándose MPG).

El Porsche 959 del Dakar '86 se llevó la victoria. Por la baja calidad de la gasolina, solo ofrecía 400 CV. Foto: Porsche
El Porsche 959 del Dakar '86 se llevó la victoria. Por la baja calidad de la gasolina, solo ofrecía 400 CV. Foto: Porsche

De este modelo no se sabe nada más aparte de que se va a basar en el Porsche 911 de la última generación y que su imagen va a estar inspirada en el pasado: el Porsche 959 del París-Dakar (en la foto de arriba, por si no lo habías deducido).

En cuanto al motor, RUF está desarrollando una unidad que también procede del 911 992: de hecho es el bóxer del Turbo S, aunque convenientemente modificado y potenciado para alcanzar 750 CV y 928 Nm.

Para los aficionados a Porsche, esto no deja de ser una gran noticia... y a la vez un tormento. Porque ahora, ¿cuál escoger? ¿El homenaje al 959 del Dakar de MP Gemballa o el Singer ACS que hace un guiño al 911 Safari? Si seguro que los dos están muy bien de precio...

Vídeo: así es el Singer ACS en movimiento