Pasar al contenido principal

¿Sabes cuál es el precio del Honda NSX 2016 en China?

Para que luego digas que aquí es caro...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si eres una persona medianamente cuerda, es más que probable que el nuevo Honda NSX 2016 te robara el corazón desde el primer minuto en el que vio la luz. Y es lo normal, porque es realmente bonito, rápido y supone una actualización de uno de los automóviles más revolucionarios de su tiempo... puesto a punto por el mismísimo Ayrton Senna -aquí un vídeo con el NSX para que sueltes una lagrimita-. En España tendrá un precio que rondará los 180.000 euros, pero... ¿sabes el precio del Honda NSX 2016 en China?

Gracias -entiéndase la ironía- a una política arancelaria profundamente proteccionista del mercado chino con respecto a los productos provenientes del exterior -aquí tienes las mejores copias chinas de coches-, cualquier afortunado propietario de un vehículo importado de altas prestaciones se ha visto obligado a pagar por su medio de transporte un alto precio. ¿Te gustaría saber cómo de alto? En el caso del deportivo japonés cuyas cinco claves te dejo en este artículo de las cosas que más molan del nuevo Honda NSX... mucho: hasta cuatro veces su precio en Estados Unidos. 

Vídeo: Chris Harris contra el Honda NSX 2016

Sí, lo has leído bien: el coste de adquisición del modelo nipón en norteamérica es de unos 156.000 dólares, que al cambio son unos 148.825 euros. El precio del Honda NSX 2016 en China es de 2,89 millones de yuanes, que traducidos a monedas más internacionales son 415.000 dólares... o 396.000 euros. Según hemos podido saber por un medio de comunicación local, la razón del sobrecoste se debe a una tasa del 25% del valor del vehículo como impuesto de compra... y otro 25% con arreglo a los consumos y emisiones del coche. Pero no creas que a Honda le preocupa este hecho: estiman que las ventas en el mercado chino del NSX serán realmente buenas, tal como creen que sucederá en todo el mundo. 

Ahora los 180.000 euros que se cree que costará por aquí te parecen una minucia, ¿eh? Y no creas que serán los chinos los únicos castigados por una abusiva carga impositiva de sus gobiernos: en Australia -donde las autoridades quieren desactivar el modo Drift del Ford Focus RS- el valor del nuevo deportivo nipón cuya primera generación está incluida en nuestro listado de los deportivos japoneses más míticos de la Historia será muy parecido al precio del Honda NSX 2016 en China. Creo que, como señal de respeto, todos deberíamos comprar uno. ¿Me prestas el dinero? Si no hay ningún contratiempo, te lo podré haber devuelto para 2097. 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear