Saluda al Callum Skye, un todoterreno tipo Ariel Atom de 1.150 kilos

Callum Skye

Puede que los coches eléctricos estén mejorando a un ritmo extraordinario, con el Ioniq 5N y las numerosas versiones del Porsche Taycan demostrando que los entusiastas no se quedarán atrás en un mundo de cero emisiones. 

Pero hay una pega que aflige a ambos coches y a sus innumerables rivales: el peso. Este Callum Skye, sin embargo, apenas pesa 1.150 kg, lo que no deja de ser llamativo, pues es un eléctrico que pesa como un urbano. ¿El santo grial que hemos estado buscando?

Bueno, digamos que no va a sustituir al Ford Fiesta el pedestal de los mejores coches pequeños, aunque este es mucho más excitante y significativamente menos práctico.

El Skye es el último proyecto de la empresa de diseño Callum, fundada en parte por Ian Callum (¿lo has adivinado?), el creador del Aston Martin DB9 y el Jaguar F-Type, entre muchos otros. 

No es el primer vehículo que pone en producción este equipo de Warwickshire, pero nosotros diríamos que puede que te levante más el pulso que un Vanquish reimaginado de los años 2000, por muy bonito que parezca.

El Skye es un juguete todoterreno de lujo, una especie de Ariel Nomad con baterías que se ha creado desde una hoja en blanco como el primer proyecto automovilístico totalmente Callum. 

Tiene 4,05 metros de largo y 1,9 de ancho, por lo que es algo más grande que algún ATV de combustión, pero el equipo asegura que tenía en mente a un auténtico pionero de los enchufables cuando ideó la estética y el diseño del Skye: el BMW i3.

El Skye viene con asientos 2+2, todo ello dentro de un chasis de estructura espacial con el refinamiento y la comodidad como prioridades

Mientras que el Nomad te sumerge en la naturaleza salpicándote de barro, el Skye te permite contemplar el paisaje a través de los paneles de cristal de las puertas, al estilo del McLaren Senna.

Tiene un sistema de amortiguación preparado para las pista, tracción integral y una distribución del peso perfecta: 50/50. 

Su baja masa beneficia tanto a la autonomía como a las prestaciones. Su baja masa beneficia tanto a la autonomía como a las prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una autonomía de 274 km con una batería relativamente pequeña de 42 kWh

No faltará un sistema de carga rápida opcional capaz de recargar el coche de vacío a lleno en  diez minutos. Esta es posiblemente la característica más útil si planeas disfrutar al máximo de uno de estos modelos en el campo (y contando con que encuentres un abeto de recarga libre en pleno monte)...

También tiene un aspecto elegante, por supuesto, con un toque del Prodrive Hunter Dakar de Callum en su silueta. 

"El exterior presenta una carrocería llamativa y una fuerte estructura horizontal, flanqueado por formas orgánicas delante y detrás", dice Ian en un lenguaje de diseño mucho más competente del que nosotros podríamos reunir. "Está emparejado con el nivel de necesidad y sobriedad". Ajá.

Sin embargo, si eres más de exagerar, habrá muchas formas de equipar tu Skye para que se adapte a cualquier actividad que tengas planeada para él, ya sea dura o no. 

Las especificaciones finales se desvelarán en 2024, una vez que el Skye haya finalizado su desarrollo, pero Adam Donfrancesco, jefe de ingeniería de Callum, promete que el producto final "superará las rigurosas exigencias de una gran variedad de terrenos, al tiempo que ofrecerá el confort necesario".

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