Así es el IONIQ 5 N, un SUV deportivo eléctrico con hasta 650 CV y asistentes para derrapar

Hyundai IONIQ 5 N

El IONIQ 5 N es la versión más deportiva del SUV eléctrico de Hyundai, la cual llega con más de 600 CV y una velocidad máxima de 260 km/h. Rebosa deportividad por todos los lados y estos son sus detalles principales.

Hace tiempo que supimos que Hyundai estaba preparando una variante deportiva del IONIQ 5, la cual se caracterizaría por una estética más deportiva y por unas mejores prestaciones. Así, se mostró en diversas ocasiones camuflado, pero ya se ha desvelado en todo su esplendor. Con todos vosotros: el nuevo IONIQ 5 N.

Los recientes lanzamientos de la firma coreana no están dejando a nadie indiferente, gracias a unos diseños y conceptos realmente interesantes. Este caso no es menos y el primer coche eléctrico de la división deportiva de la marca no pasará desapercibido con su idea de demostrar que este tipo de modelos también pueden ser emocionantes y divertidos.

Hay mucho que mencionar en esta configuración prestacional, ya que se diferencia claramente del modelo convencional. De entrada, es 20 mm más bajo, 50 mm más ancho y 80 mm más largo. Esto hace que su presencia sea más imponente, algo que también logra su aspecto general.

El diseño del Hyundai IONIQ 5 N se caracteriza por varias claves, como unos paragolpes más deportivos, nuevas taloneras, guardabarros ensanchados y un gran difusor trasero. Además, hay un alerón dividido y unas nuevas llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas. Por supuesto, todo se cierra con unos colores de carrocería especiales, como el Performance Blue.

De la misma forma, el habitáculo de este SUV también tiene algunos toques especiales, como un volante de cuero perforado totalmente nuevo. Tiene un aspecto más deportivo, así como el logo N en el centro. Tras él se sitúan botones para los modos de conducción y funciones como el N Grin Boost, N Pedal y N e-shift.

Sobre esto, el N Grin Boost se encarga de ofrecer la máxima potencia durante 10 segundos, mientras que el N Pedal prioriza las sensaciones de conducción y el buen paso por curva. Mientras tanto, el N e-shift es una simulación de una caja automática de doble embrague con ocho velocidades, para ofrecer así una experiencia más agradable, aunque no sea real.

Interior del Hyundai IONIQ 5 N

Volviendo al interior del IONIQ 5 N, hay más detalles que definen a este modelo. Por ejemplo, en la consola central hay rodilleras y espinilleras. Además, se han cambiado los asientos por otros más bajos, así como se han retocado los pedales, con los que se manejan unas prestaciones realmente interesantes.

En el apartado mecánico, esta variante equipa un sistema de propulsión con dos motores eléctricos, con uno para el eje delantero y otro para el trasero. Normalmente ofrecen 609 CV, pero la función N Grin Boost permite alcanzar 650 CV durante esos 10 segundos de duración. Eso sí, esto gastará más energía de la batería de iones de litio de 84 kWh de esta modelo.

Interior del Hyundai IONIQ 5 N

Sobre este acumulador de energía, la marca coreana ha señalado que podrá cargarse de forma rápida hasta a 350 kW, pudiendo pasar del 10% al 80% en 18 minutos. Eso sí, la autonomía del IONIQ 5 N sigue siendo un misterio por ahora. Aun así, hay otros datos que importan más en este modelo, como sus 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y sus 260 km/h de velocidad máxima.

Estas prestaciones se combinan con detalles como un enfriador de la batería. Además, la estructura se ha reforzado con 42 puntos de soldadura nuevos y 2,1 metros de adhesivos. Junto a esto, unos frenos más potentes completan el paquete técnico, con discos de 400 mm delante con pinzas monobloque de cuatro pistones y discos de 360 mm detrás con pinzas de un pistón.

Por supuesto, todo esto se acompaña de varios sistemas tecnológicos enfocados a mejorar la experiencia conducción, como el Torque Kick Drift para simular la patada de embrague en un coche manual y el N Drift Optimizer, que actúa como un asistente de drift que ayuda a mantener el ángulo.

Con todo, el IONIQ 5 N se ha podido ver en el Festival de la Velocidad de Goodwood, aunque aún no se sabe cuándo llegará al mercado. Puede que lo haga para finales de año, eso sí, aunque esto será algo que sabremos más adelante, al igual que su precio.