Sólo 25 personas podrán disfrutar del McLaren Solus GT

McLaren Solus GT (web de McLaren).

Gustavo López Sirvent

De uso exclusivo en circuitos...

Muchos son los amantes del videojuego Gran Turismo, pero muy pocos los que podrán disfrutar un coche real extraído del mundo virtual. McLaren ha fabricado el Solus GT, del que sólo 25 personas podrán tener uno. Este nuevo hiperdeportivo se cimenta en el McLaren Vision GT, que vio la luz en 2017 en Gran Turismo Sport.

La primera impresión cuando lo ves es que estás ante un modelo que bien podría competir en las 24 Horas de Le Mans. Tiene una brutal aerodinámica en la que destacan un frontal muy bajo, labios y extensiones que besan el suelo, paragolpes con una gran entrada de aire y unos pasos de rueda que conducen el flujo alrededor de la carrocería.

Detrás del habitáculo, encontramos otra toma de aire superior y la zaga la apuntilla un alerón espectacular y un difusor llamativo. Todo el conjunto moverá hasta 1.200 kilos de carga aerodinámica.

McLaren ha buscado que este modelo no tenga un peso final elevado. Por este motivo se ha optado por la fibra de carbono. Además, también cuenta con otros elementos con gran ligereza como el titanio aplicado mediante impresión 3D. La suma de todos estos ingredientes dejan un coche muy liviano (pesa menos de 1.000 kilos).

Y como no podía ser de otra forma, la mecánica es la madre del cordero de este hiperdeportivo. Cuenta con un propulsor 5.2 V10 que es capaz de subir hasta a 10.000 revoluciones por minuto. Eroga una potencia de 840 CV y un par máximo de 650 Nm que gestiona una transmisión secuencial de siete velocidades.

No te pierdas uno de nuestros favoritos: el McLaren 720S que se presentó en 2017

La mezcla de todo ello le dan una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su velocímetro supera los 322 km/h.

El McLaren Solus GT es un modelo de uso exclusivo en circuito. El precio no se ha desvelado, pero los rumores que circulan alrededor de este vehículo señalan que puede estar entre 3 y 4 millones de euros. 

El video que ilustra esta información está rodado en el Circuito de Jerez y enseguida vemos cómo ruge el motor y sus 10 cilindros. El afortunado piloto disfruta de cada trazado y de un modelo que ha diseñado Judd, un especialista en la construcción de motores de competición.

En la brevedad de la grabación está la esencia de este Gran Turismo real, que es un sueño para la gran mayoría y que para 25 afortunados será todo un regalo poder conducirlo.

Etiquetas: Hiperdeportivos