El Audi R8 V10 Plus 2016 de 2.200 CV ya ha llegado. Mira el videoteaser

Estás leyendo bien: el nuevo Audi R8 Plus alcanza los 2.200 CV. El vídeo muestra lo que puede hacer: correr. Mucho

Underground Racing ha metido mano al nuevo Audi R8 V10 Plus 2016. Proveedor de algunos de los Lamborghini modificados más rápidos de la Tierra, ha hecho un anuncio que a más de un jeque le va a agradar su verano en Marbella. Porque eso significa potencia. Caballos a cascoporro, para entendernos. 

Porque amigos: es más que probable que 610 CV se os queden cortos y que no podáis subir puertos como Somosierra, Pajares o Despeñaperros sin tener que meter segunda. El caso es que el V10 de 5,2 litros de Audi ha pasado por el quirófano para recibir un par de retoques. O mejor dicho, un par de turbos. Además, está claro que lleva un más que intenso trabajo de motor y un firmware propio. El vídeo que han lanzado muestra de lo que es capaz:

Según Underground Racing, responsables de esta creación diabólica (o no, depende de cómo lo mires), conducir este R8 Plus biturbo es algo que “sólo debería ser experimentado, no explicado”. Es comprensible que digan esto, sobre todo cuando ves que intentan fabricar algunos de los superdeportivos más rápidos del mundo. Echa un vistazo al vídeo y juzga tú mismo...

Lo más destacable de este Audi R8 Plus es el motor V10 con 610 CV y 560 Nm. Es capaz (de sobra) de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 330 km/h. Pero estas cifras palidecen cuando los expertos despliegan su magia. Por cosas como ésta, algunas preparaciones de coches merecen la pena. Venga, saca e boli y prepara la lista de la compra:

Con unos 44.000 euros sobre la mesa puedes obtener el sistema biturbo básico, que da 800 CV. Por 53.000, te llevas el Nivel 1, que da 900 CV (con gasolina de carreras, 1.100). El Nivel 2 son 62.000 euros y 850 CV… o 1.000, número redondo, con combustible racing. Lo siguiente serán los 1.000-1.250 CV (dependiendo del carburante) y los 89.000 euros del Nivel 3. Y en este punto, el propulsor ha de ser modificado para evitar algún que otro problemilla de sobrecalentamiento...

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Los de Undeground Racing son especialistas en preparar cualquier modelo de la histórica Lamborghini. Por eso llama la atención que se hayan atrevido con los de Audi. Pero tiene truco: “Pensábamos que el proyecto del primer Audi R8 2016 V10 biturbo se iba a ir a la basura”, según aseguran en la compañía. “Pero la primera vez que salimos a la pista, los test salieron genial. Además, rápidamente entendimos que en el fondo los Audi R8 son en realidad Lamborghini Huracán con otra forma. De hecho, ahora dudamos de qué coche nos gusta más”.

Las dos preparaciones más impresionantes son la Race Version TT y la X Version TT. La primera son 1.150 CV (1.500 con gasolina de la buena), mientras que la segunda da 1.200 CV y unos 2.200 con carburante de carreras. Venga, que no se diga. Ah, este Audi R8 Plus de Underground Racing cuenta con una transmisión automática de siete velocidades… y launch control. Por supuesto, no podía faltar en la lista. Como es tónica habitual, no van a utilizar el Audi R8 V10 Spyder 2016. Que igual se retuerce... literalmente.