¿Te quedaste sin el Porsche 935? El Rezvani RR1 de hasta 760 CV puede que te interese

Rezvani RR1 inspirado en el Porsche 935

Lo último de Rezvani no es un superdeportivo blindado, sino una especie de resurrección del Porsche 935 totalmente personalizable, radical y limitada a 50 unidades. Saluda al Rezvani RR1.

Porsche lanzó en 2018 un coche que fue el sueño de muchos amantes de los deportivos de carreras clásicos: el Porsche 935. Se trataba de una reinterpretación moderna del 935/78 que se basaba en el 911 GT2 RS y estaba limitada a 77 unidades. Por supuesto, no cualquiera pudo hacerse con uno, pero ahora (casi) tienes otra oportunidad con el Rezvani RR1.

Ya estamos familiarizados con las creaciones de esta empresa norteamericana. Sin embargo, aquí no hablamos de un deportivo blindado como el Rezvani Beast, sino de una modificación de lo más interesante del Porsche 911. Como es evidente, se basa en aquel 935, pero aquí hablamos de un coche que sí podrás llevar por la carretera y que podrás personalizar a tu gusto.

Según ha señalado el preparador, para crear el Rezvani RR1 solo necesita un coche donante de la generación 992 del deportivo de la marca de Stuttgart. Puede tratarse de un Carrera S, un GTS, un GT3, un Turbo S... Independientemente de la versión, acto seguido se empieza a trabajar en la nueva y llamativa carrocería, más ancha y hecha por completo de carbono.

Así, todo el exterior del coche se cambia de manera radical y lo único que permanece son las puertas. Así, podemos apreciar unos pasos de rueda ensanchados, nuevos paragolpes y u llamativo alerón trasero que se una con las salidas de aire laterales de la zaga. Trasera en la que, además, destacan elementos como un difusor prominente. 

Con esto y con unas llantas totalmente nuevas, el Rezvani RR1 presenta un aspecto mucho más llamativo que el de cualquier otro 911 de la actual generación, aunque los detalles dependerán de ti. En principio, podrás agregar casi cualquier detalle que se te ocurra para hacer el coche único, aunque el proceso de trabajo llevará entre tres y seis meses.

Todo este tiempo será el que tendrá que estar tu coche en la sede de California (EE.UU.) de este fabricante, por supuesto. Eso sí, la espera y la distancia merecerán la pena, ya que no solo hablamos de una modificación estética. La mecánica también recibe una mejora y todo dependerá de la versión utilizada como coche de base.

Capaz de alcanzar 96 km/h en solo 2 segundos

Así, la potencia del Rezvani RR1 será de 550 BHP (557 CV) si utilizas un Carrera, dando como resultado un RR1-550 capaz de alcanzar 96 km/h en 3,1 segundos. Mientras tanto, el RR1-565 será el resultante a partir de un GT3 o un GT3 RS, con 565 BHP (572 CV) de potencia y un 0-96 km/h en 3 segundos. 

Finalmente, si la base es un 992 Turbo, el resultado será un Rezvani RR1-750, con 750 BHP (760 CV) de potencia y un paso de 0 a 96 km/h en tan solo dos segundos. Sin duda, unas capacidades sorprendentes y que pueden venir asociadas a un cambio manual o a un PDK automático.

De la misma forma, toda esta mejora también viene asociada a una suspensión reajustada y que puede estar más enfocada a la carretera o los circuitos. Todo dependerá del comprador, el cual también podrá decidir cuántos elementos quiere incluir en esta conversión, incrementando más o menos la factura final.

Según la firma, el precio del Rezvani RR1 es de unos 149.000 euros sobre el coche donante para las primeras cinco unidades. Esta cifra incluye las llantas de 20” delante y 21” detrás, pero la decoración de Martini cuesta unos 2.345 euros, la jaula antivuelco de acero cuesta unos 5.160 euros y elementos como unos frenos Brembo mejorados superan los 7.000 euros.

Con todo, está claro que no será difícil superar los 200.000 euros si quieres comprar esta modificación para tu 911, pero es de esperar en un modelo tan limitado. Según Rezvani, solo se fabricarán 50 unidades del RR1, cada una de ellas al gusto del comprador. Si quieres uno, deberás darte prisa.