Rezvani Beast Mk2: un Corvette con 1.000 CV que podrás blindar

Rezvani Beast Mk2

El nuevo Rezvani Beast ha cambiado mucho respecto de la primera versión que conocimos hace años. Aquel se basaba en un Ariel Atom, pero este utiliza la base del Chevrolet Corvette y rinde unos sorprendentes 1.000 CV de potencia.

El Rezvani Beast se dio a conocer hace años como un deportivo de fibra de carbono basado en el Ariel Atom. Sin embargo, eso pertenece al pasado y ahora se ha desvelado el nuevo Rezvani Beast Mk2, un deportivo basado en el Chevrolet Corvette y que rinde nada menos que 1.000 CV de potencia.

Se podría decir que este es un modelo que ha crecido en todos los aspectos. Ahora se basa en un coche más grande, pero también en uno más potente, lo que ha permitido superar holgadamente los 709 CV de la primera versión que conocimos allá por el año 2015. Junto a sus cifras, también ha cambiado su aspecto, aunque sigue siendo similar al primer proyecto.

Como era de esperar, el diseño del Beast Mk2 se parece poco al del superdeportivo de Chevrolet del que parte y esto es así gracias a una nueva carrocería de fibra de carbono. Se caracteriza por unas líneas que recuerdan levemente a las del coche estadounidense, pero destacan elementos como los faros delanteros escondidos y el agresivo paragolpes frontal.

Junto a esto, la trasera también presenta un cambio radical, gracias a unos finos pilotos LED y a cuatro salidas de escape colocadas en posición vertical bajo estos faros. Mientras tanto, por el centro destaca un prominente difusor dividido en dos partes. El interior, por otro lado, permanece sin apenas cambios, pero el volante se ha cortado para quedar con un estilo 'yoke'.

Así, todo eso convierte a este superdeportivo en algo mucho más llamativo, pero no todo se queda en el apartado estético. El motor del Rezvani Beast Mk2 sigue siendo el V8 de 6,2 litros típico del Corvette, pero ahora es un bloque twin-turbo que rinde 1.000 CV de potencia y 1.190 Nm de par.

Rezvani Beast Mk2

Toda esta fuerza se gestiona mediante un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones y se envía al eje trasero, donde se sitúan unas ruedas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que asegurarán una buena adherencia. Delante, sin embargo, se han colocado llantas de 20 pulgadas.

Sin duda, hablamos de un coche con cifras espectaculares, más aún para un modelo que pesa menos que el coche en el que se basa, ya que se queda en 1.352 kg. Así, sus creadores afirman que puede pasar de 0 a 96 km/h en unos 2,5 segundos y realizar el cuarto de milla en 9,6 segundos.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta toda esta locura? Según sus creadores, solo se van a fabricar 20 unidades y, teniendo en cuenta todas las mejoras que incluye, el precio del nuevo Rezvani Beast es de 485.000 dólares o unos 452.000 euros. Eso sí, este valor puede aumentar si optas por diversas opciones como el paquete denominado '007'.

Rezvani Beast Mk2

El hecho de que se haya nombrado como el espía más famoso del mundo no es casualidad, ya que este paquete de 45.000 dólares (41.900 euros) añade elementos propios de James Bond. Por ejemplo, incluye manetas de las puertas electrificadas, pero también visión nocturna térmica y máscaras de gas. ¿Tienes 55.000 dólares (51.245 euros) más? Entonces podrás blindar su carrocería y cristales.