Si tienes un Lamborghini Sián, necesitas esta Ducati a juego

Lamborghini Sián Ducati

La Ducati Diavel 1260 Lamborghini es un tributo verde y dorado al Sián

El Lamborghini Sián no necesita presentaciones. Es uno de los superdeportivos más exóticos y salvajes de Lamborghini, diseñado para las manos más exquisitas y los bolsillos más pudientes. Y a este tipo de seres humanos siempre les gusta sentirse especiales… 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Quizá por eso, hace 8 años, en julio de 2012, asistimos a un matrimonio muy especial: Lamborghini adquirió Ducati; gracias a esta unión, hoy disfrutamos de esta colaboración especial entre dos marcas que persiguen la excelencia, cada una a su manera.

Se llama Ducati Diavel 1260 Lamborghini y para que te hagas una idea, es la representación del Lamborghini Sián sobre dos ruedas. Al menos en cuanto a estética, claro. En palabras de Lamborghini, esta edición especial -de la que fabricarán tan solo 630 unidades- “traslada los conceptos centrales del Sián FKP 37 al mundo de las motos, rediseñando los componentes que más caracterizan a la Diavel”.

Vemos, por tanto nuevas llantas forjadas y mucha fibra de carbono en elementos como las tomas de aire, el marco de los faros, el tanque de combustible y la cubierta del asiento, los guardabarros y mucho más. 

Además, el Diavel también usa el mismo esquema de color verde y dorado que el Sián, mientras que el 63 indica el año en que se fundó Lamborghini. Y bueno, también es el número de deportivos que los de Sant’Ágata han producido.

Ducati Diavel 1260 Lamborghini

A ver, su propulsor nada tiene que ver con el V12 híbrido de 820 CV al que imita, pero con 161 CV para 244 kg de peso y consigue completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos, por lo que debería ser lo suficientemente rápido dado su bajo número de ruedas. 

Estamos seguros de que muchos propietarios del Lamborghini Sián estarán encantados de añadir este complemento para que haga compañía a su criatura… 

Etiquetas: Motos