Toyota GR Supra GT4 100 Edition: solo 3 unidades para usar en circuito

Una edición muy especial para celebrar las 100 unidades vendidas del Toyota Supra GT4 a equipos cliente.

El Toyota GR Supra es la continuación de un nombre legendario entre los coches japoneses y los deportivos. Y fruto de la gran experiencia de la marca en competición, dio lugar al nacimiento del Supra GT4 de carreras, del que se han fabricado ya 100 unidades para equipos de todo el mundo.

Para celebrar este hito, Toyota lanzará una versión especial del bólido: el Toyota GR Supra GT4 100 Edition, una edición limitada a solo 3 unidades que no estarán homologadas para calle y tampoco en la categoría GT4. Solo podrán usarse en circuito y trackdays.

El nuevo Supra se basa en el GT4 EVO y cuenta con una potencia de 450 CV gracias a su motor de 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros y origen BMW. Si bien se ha instalado un nuevo sistema de escape, retrovisores de fibra de carbono, faros LED de competición y un asiento de copiloto baquet.

Toyota Supra GT4 100 Edition

También incorpora una rejilla de ventilación mayor en el capó y elementos aerodinámicos más agresivos en la parte frontal, además de insignias de esta edición especial en diversas partes del coche, incluyendo una placa en el salpicadero.

"Con el GR Supra GT4 y el  GT4 EVO, hemos trabajado con nuestros clientes para desarrollar un coche de carreras que puedan utilizar equipos de todo el mundo para alcanzar el éxito. Gracias a la confianza y el entusiasmo de nuestros clientes, hemos alcanzado el listón de los 100 vehículos en solo tres años, lo cual es muy positivo", aseguró Hendrik Schietzel, responsable de clientes de Toyota GR Europa.

El coche se entregará exclusivamente en color naranja Plasma, el mismo del Toyota Supra GT4 100th Edition Tribute, la versión especial para Europa que sí está homologada para calle y que saldrá a finales de año con un diseño menos radical. Aunque el precio de la opción de circuito será muy superior: 220.000 euros más impuestos y el envío.