Toyota GR Yaris by Prior Design: porque aún puede ser más espectacular

Javier López

Por si de serie no era lo suficientemente radical

El mundo del motor tiene aún esperanza en algunos coches que, pese a los tiempos que corren, se atreven a mantenerse fieles a los principios de antaño. Claro ejemplo de ello es el Toyota GR Yaris, modelo que, con el objetivo de homologar a la variante de rallye, llega como uno de los coches más espectaculares de este siglo XXI.

Y es que Toyota ha conseguido asentar una gama de modelos híbrida muy lógica y, a su vez, otra deportiva mucho más exclusiva y radical. Sin embargo, hay empresas como Prior Design dispuestas a llevar al utilitario nipón un paso mucho más lejos, y sin duda lo han conseguido.

El Toyota GR Yaris se deja engatusar por Prior Design

Y es que el preparador ya ha mostrado sus planes para el GR Yaris, un coche que ya es de por sí imponente. Pero Prior Design no concibe un coche deportivo sin un kit estético mucho más radical y acentuado, motivo por el que ya han imaginado cómo será la versión final.

Toyota GR Yaris Prior Design

Además de una altura libre al suelo considerablemente más reducida, el preparador teutón propone modificaciones para todos y cada uno de los elementos de la carrocería. El frontal ahora cuenta con una defensa más ancha e imponente, los pasos de rueda están ensanchados para acoger unas llantas de nuevo corte y la zaga culmina con un impresionante alerón y un difusor más agresivo si cabe.

De momento, Prior Design no ha declarado si esta propuesta entrará en producción, aunque podríamos salir de dudas en las próximas semanas. En lo que a mecánica se refiere tampoco se sabe si habrá modificaciones, pero no debemos olvidar que el GR Yaris cuenta de serie con un tres cilindros de 1.5 litros capaz de desarrollar 261 CV y 350 Nm de par, cifras que lo convierten en uno de los utilitarios del momento.

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!