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¿Toyota Supra híbrido? NO rotundo

Palabra de Tada. ¿Que quién es Tada?

Imagen de perfil de Luis Guisado
Que no. Que ni lo soñemos, dicen

El mundo estaba sin respiración. Se notaba en el ambiente. La gente andaba extraña por las calles. Hasta el clima global parecía que estaba cambiando: podría llegar un Toyota Supra híbrido

Echa un vistazo: aquí puede estar el mejor coche híbrido

Y es que las noticias vuelan que da gusto, especialmente en agosto, cuando los periodistas nos agarramos a un clavo ardiendo para poder rellenar (ojo a la palabra elegida sin malas intenciones) el espacio en blanco que nos espera todas las mañanas. ¿Un Supra híbrido? ¡Perfecto!

Al final se ha confirmado que no, y eso que hace un tiempo en Toyota aseguró que en 2025 todos los coches de la marca tendrían una versión electrificada: hace un par de días, Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del Supra, el hombre que puso a punto uno de los coches deportivos que más están dando de qué hablar, charló con la prensa del motor durante la presentación del coche en Australia: "Me gustan los clásicos motores de gasolina, el olor y el sonido de un coche deportivo". Tranquilizador.

El nuevo Toyota Supra es probablemente el modelo más complicado de vender la marca. Una legión de fanáticos seguidores del modelo se llevaron las manos a cabeza cuando se anunció que se desarrollaría junto a BMW.

El primero que salió de la fábrica
El primer Toyota Supra A90 que salió de la fábrica con el numero de chasis 20201 (2020 por el año). Se subastó por 2,1 millones de dólares

Y luego, esa legión, empezó a lamentarse porque, además, utilizaba un motor de cuatro cilindros, tenía un interior idéntico al Z4 y bajaba un escalón en su categoría. Luego, a la hora de enfrentarnos a la prueba del Toyota Supra, nos dimos cuenta de que tampoco era tan grave, pero bueno, el mercado es caprichoso y el estigma ya estaba marcado a pesar de que el desarrollo duró siete años, cuando lo normal es tres: "queríamos asegurarnos de que todo estuviera perfecto", decía Tada hace unos meses cuando se confirmó la puesta en producción del Supra A90.

Volviendo al tema, la gente de marketing le está pidiendo un Toyota Supra híbrido, pero él se niega. "Piensa en el espacio que ocupan las baterías. Las prestaciones serían peores. Personalmente no me gusta".

Lo que está claro es que el mercado manda. Hace un par de años nadie pensaría que al hablar de coches eléctricos se podría englobar a una marca como Porsche, por ejemplo. Y por eso mismo, el propio Tada no cierra a la puerta a meterle electricidad: hoy por hoy lo ve complicado por el tema de peso. "No sería divertido porque sería más pesado. Pero la tecnología avanza, así que a lo mejor en un futuro cercano se puede llegar al punto en que se puede hablar de utilizar una versión completamente eléctrico o incluso un Toyota Supra híbrido con todas las de la ley, pero por el momento, no". 

En todo caso, estaremos pendientes a las próximas generaciones de Supra, si es que llegan y no terminan con una salida un poco en falso como la del Fiat 124 Spider. Pero eso ya le tocará a otros, una nueva generación. "Yo ya estoy mayor para eso", asegura Tada.

 

 

 

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