Pasar al contenido principal

Toyota Supra TRD: la magia de Toyota Racing Development

Nos tienen que decir qué le han hecho al motor

Imagen de perfil de Luis Guisado
Más alerones, por favor

El nuevo Toyota Supra es uno de esos coches que levanta pasiones. Pasiones encontradas: los más puristas no perdonan que se base en el nuevo BMW Z4 (prueba). Otros, que es feo.

Sea lo que sea, es suficientemente interesante como para que Toyota Racing Development se haya fijado en este modelo.

TRD, que es como se abrevia, es parte de Toyota y 'ataca' a modelos de la marca, así que también hay Lexus y Scion (cuando existía en EEUU), aunque está más centrada en competición. Tiene dos ramas, la americana y la japonesa. Para Estados unidos desarrolló el Toyota Camry que compitió en NASCAR u otros para IMSA GT. Hace años también estaba metida en la Baja 1000, por ejemplo.

En cuanto a la parte japonesa de TRD se concentra en los Super GT, campeonato japonés de Fórmula 3 y alguna más: Fórmula Toyota, Netz cup...

La línea “Performance Line" (perdón por la repetición) fue anunciada en Osaka en una feria, aunque lo hicieron con poco bombo. Como si hubiera miedo a comerse a la ¿submarca? Gazoo Racing, que es la que se centra en las versiones deportivas. 

Pero si miras a las fotos te puedes hacer una idea de que va el asunto: el Toyota Supra cuenta con alerones, faldones y spoilers de fibra de carbono, además de unas llamativas molduras en la zona baja de las puertas. En teoría todo este trabajo influye en la aerodinámica y la mejora. Mola.

Echando un vistazo al comunicado japonés, vemos que las llantas de 19 pulgadas “le dan calidad a la rodadura sin prestaciones excesivas del vehículo”. Bueno, esto último es lo que traduce del japonés Google Translator y nos da la impresión de que es bueno.

TRD no dice que haga nada en las entrañas del Supra. Seguramente sí, de eso no hay duda, pero por ahora parece que se trata de un simple concept hecho para mostrar las posibilidades. Para que te acuerdes, el motor del Supra es el 3.0 seis cilindros del BMW Z4 M40i, lo que significa que tiene 340 CV y que hace en 0 a 100 en 4,3 segundos.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además