Se vende por 125.000 dólares un Nissan Skyline GT-R (R34) con el volante a la izquierda

Nissan Skyline GT-R (R34)

La depreciación ya no se aplica a estos modelos...

Cualquier aficionado de los coches japoneses que se precie conoce el Nissan Skyline GT-R (R34). Se trata de una de las generaciones más conocidas de este modelo, así como probablemente de la más codiciada. Sin embargo, el ejemplar de las imágenes es aún más especial, ya que tiene el volante a la izquierda. Acaba de ser vendido en Canadá por 125.000 dólares.

Esta generación del deportivo nipón se vendió principalmente en Japón, al igual que sus predecesores. Solo se encontró en determinados países fuera de su territorio tales como el Reino Unido, por lo que siempre se ofreció con el volante a la derecha. Sin embargo, esto no quiere decir que este sea un modelo falso, ni mucho menos.

Cuando salió de la fábrica de Nissan en el año 2000, esta unidad ofrecida en el portal Cars & Bids también tenía el volante a la derecha, pero su dueño decidió realizar una conversión exhaustiva. No solo movieron el volante y los pedales, sino que también se intercambió la posición de las palancas de intermitentes y otros mandos para lograr un resultado impecable.

Además de esto, este Skyline GT-R (R34) cuenta con otras modificaciones sutiles. Por ejemplo, se ha colocado el paragolpes delantero, el difusor y las insignias del V-Spec, aunque no lo es. Por otro lado, se ha colocado una nueva entrada de aire, relojes del cuadro Nismo y una nueva unidad multimedia Pioneer con conectividad Bluetooth.

Todo esto le aporta al coche un toque diferente y actual, pero no deja de ser un R34 con todas las de la ley y elementos como su motor han permanecido sin cambios. Así, bajo el capó se sigue encontrando el RB26DETT original, un bloque de 6 cilindros que oficialmente declaraba 280 CV por el ‘pacto de caballeros’ entre fabricantes, pero que realmente entregaba más.

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Como buen GT-R, esta potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a la tracción total Attesa. Además, una caja de cambios manual de seis velocidades es la encargada de manejar las capacidades del icónico propulsor de 2,6 litros de este deportivo.

Junto a esto, el coche cuenta con muchos otros elementos originales, como los frenos Brembo y las llantas de 18”. Además, se anuncia con una cantidad recorrida de unos 83.700 kilómetros, aunque se desconoce si esta cifra se alteró al sustituirse el cuadro de instrumentos.

Al fin y al cabo, este es un coche con 22 años y no está en perfectas condiciones, ya que también tiene algunos puntos que mejorar. Por ejemplo, el splitter delantero tiene algunas marcas, así como las llantas y la consola central presenta alguna pequeña grieta. Sin embargo, esto no ha impedido que alguien haya pagado 125.000 dólares por él.

Para ponernos en perspectiva, un GT-R (R35) actual se vende en Estados Unidos a partir de 113.540 dólares sin impuestos. Además, si el comprador del R34 es de este país, no podrá conducirlo aún debido a las leyes que existen allí ante los coches importados. 

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Según la normativa estadounidense, este modelo no podrá circular legalmente por incumplir las cifras de emisiones hasta que tenga 25 años. Eso sí, ante este fenómeno, el vendedor señaló que, si un ciudadano estadounidense ganaba la subasta, podría guardar el coche en Canadá hasta el año 2025. Si ese ha sido el caso, el nuevo dueño afronta una angustiosa espera…